14 nov 2008

Vertedero regional en Villa María

El Diario de Villa María (14/11/2008)
Vertedero regional en Villa María: “Existe un 90% de probabilidad”



Aunque todavía está sujeto a la decisión técnica de los equipos de investigadores de la Secretaría de Ambiente provincial, existe un alto porcentaje de posibilidad de que un vertedero regional de residuos sólidos urbanos tenga asiento en Villa María, desde el próximo año.
En diálogo con EL DIARIO, el actual titular del área ambiental, Raúl Costa (foto), informó que “durante la reunión de provincia-municipio, se presentará un plan director que prevé la división de todo el territorio provincial en 12 regiones. Cada una de estas zonas poseerá una cabecera y en ella un vertedero donde se realizará un enterramiento sanitario de la basura que generen las localidades comprendidas en el sector”.
Si bien los estudios que realizan expertos de la Secretaría y que confirmarán los emplazamientos de los vertederos estarán recién el lunes, Costa consideró que “existe un 90% de probabilidad de que en Villa María se erija uno de estos espacios”, habida cuenta de que ya existe una planta de tratamiento de desperdicios.
Cabe recordar que, semanas atrás, la secretaria de Medio Ambiente de la Nación Romina Picolotti confirmó una partida de fondos destinados a esta temática. Este dato también inclinaría la balanza para que el vertedero villamariense comience a operar en el curso de 2009.
“Desde el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría, se pretende erradicar paulatinamente los basurales a cielo abierto”, resaltó el funcionario.
En cuanto a la financiación del importante emprendimiento, el gobernador Juan Schiaretti informó, en la última reunión de Gabinete, que se destinará 15 millones de pesos al “Fondo provincial para el tratamiento de la basura”, mientras que la Nación también sumará fondos.
“Es importante hacer conocer a los vecinos que el llevar a cabo este proyecto no hará incrementar ninguna tasa o impuesto alguno”, aclaró para concluir el ex candidato a intendente local.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs