25 nov 2008

Río IV: por un día sin automóviles

La Mañana de Córdoba (25/11/2008)
Proponen que hoy sea un día sin automóviles en la ciudad

Río Cuarto - Bajo el slogan «Movete por lo Sano» y con el apoyo del Concejo Deliberane y el Departamento Ejecutivo municipal, alumnos de sexto grado del colegio San Juan de la Cruz, invitaron a todos los ciudadanos de Río Cuarto a no utilizar sus automóviles durante la jornada de hoy.
La singular invitación tiene como finalidad contribuir con el cuidado del medio ambiente, evitando la contaminación atmosférica.
La idea surgió a partir de un trabajo monográfico realizado durante el año lectivo, tendiente a la “concientización sobre el daño que causa el calentamiento global”.
Para llevar a la práctica los conceptos estudiados, los alumnos propusieron que los riocuartenses reemplacen, por un día, el automóvil por la bicicleta o caminata, con el fin de disminuir la emanación de dióxido de carbono a la atmósfera y contribuir así a una mejor calidad de vida.
“La idea es que los ciudadanos participen del desafío usando otros medios de movilización que no sean motorizados. Todos necesitamos ser solidarios por que es un problema que atañe a todos”, señaló uno de los alumnos organizadores.
El proyecto fue llevado al Concejo Deliberante y encontró una respuesta muy favorable. De hecho, el cuerpo deliberativo en su totalidad apoya abiertamente la idea, y no se descarta aprobar una ordenanza para establecer un día al año en donde se sugerirá el no uso de automóviles en el ejido urbano de Río Cuarto..
La disminución del uso de los automóviles genera un ahorro cuantitativamente significativo en lo que respecta a la emanación de dióxido de carbono y de gases eliminados. La iniciativa de los colegiales se hizo eco de una problemática mundial que se acrecienta día a día. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, los automotores son los principales emanadores de dióxido de carbono, y se hace imprescindible que las sociedades adopten otras formas de movilización menos nocivas para el medioambiente y más saludables para el ser humano.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs