30 nov 2008

Embalse para rato

La Voz del Interior (30/11/2008)
Culmina la parada de mantenimiento de la Central Nuclear

Embalse. La parada programada de inspección y mantenimiento de la Central Nuclear de Embalse, que comenzó unos 40 días atrás, quedará terminada entre hoy y mañana. Ayer concluyeron sus tareas los más de 680 empleados que fueron contratados para los trabajos, que por exigencia de normas nacionales e internacionales, se repiten cada año y medio.
Entre ayer y hoy estaba previsto que se terminarán de ejecutar las pruebas finales. En tanto, mañana se pondría en marcha nuevamente la usina, para volver a entregar energía al sistema nacional. La Central de Embalse genera casi el siete por ciento de la electricidad del país.
La parada generó este año que a los actuales más de 500 empleados fijos se sumaran casi 700 temporarios, entre operarios y técnicos, incluso algunos especializados del exterior.
Aún no se determinó oficialmente si esta sería la última salida de servicio por mantenimiento antes de la parada, pautada para principios de 2011 y que demandará al menos un año y medio, para las obras de extensión de vida útil de la usina atómica. Esas tareas, que en realidad ya comenzaron tiempo atrás, requerirá una inversión estimada en más de 700 millones de dólares. Hacia fines de 2012 se inauguraría la “nueva” Central Nuclear de Embalse, que funcionaría con un reactor renovado por otros 25 años más.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs