19 nov 2008

Juntan material reciclable para ayudar

El Diario de Villa María (19/11/2008)
Juntan material reciclable para ayudar al Pasteur

Alumnos del IPEM 275 (ex Colegio Nacional) llevan adelante esta semana el proyecto "Reciclando por una sonrisa", con el cual procuran ayudar a la puesta en marcha del Consultorio Odontológico Pediátrico del Hospital Pasteur.
Los estudiantes reciben en el local escolar de Santiago del Estero 618 plásticos, vidrios, papeles, cartones, hierro, aluminio, cobre y otros elementos reciclables, los cuales habrán de vender para reunir dinero con destino a la dependencia hospitalaria.
El viernes, saldrán en un camión con una murga a recoger más materiales que done la población en general.
Son 41 jóvenes del sexto año Ciencias Naturales, coordinados por las docentes Cristina Nicola, Mónica González y Ana María Fernández.
El grupo ya viene interesándose en el Hospital desde principios de año. Han escrito sobre la historia del nosocomio, y también han realizado pasantías en él.

Fundamentos
"Cada día generamos grandes cantidades de desechos, éstos a su vez generan gastos, siempre en aumento, a los municipios, estos gastos se traducen en pagos por extracción de basura", explicaron los escolares.
"Mucho de lo que tiramos a diario no tendría que ir necesariamente al basurero. Reduciendo, reutilizando y reciclando disminuiremos la cantidad de basura que generamos, también estaremos ahorrando energía y recursos naturales. Esta estrategia es la más integral e inteligente, ya que disminuye costos, crea puestos de trabajo y genera recursos naturales y financieros. Además contaminaremos menos el agua, el aire y el suelo", añadieron.
"Para tener claro, todo consumo genera desechos que contaminan, si tenemos esto presente en cada una de nuestras decisiones de la vida cotidiana, elegiremos responsablemente lo que usamos. Al principio es difícil, pero es un gran desafío."
El proyecto mencionado surge ante la necesidad de obtener recursos para poner en marcha el Consultorio Odontológico Pediátrico del Pasteur. Los alumnos de Ciencias Naturales consideraron "importante y justo el momento de agradecer a esta institución a través de esta acción, la apertura que se nos brindó en todas las actividades solicitadas (desde las visitas, pasando por el lugar que les brindó generosamente a los pasantes)".
"Consideramos que de esta manera los alumnos generarán una actividad de cuidado y protección del medio ambiente, para lo cual fueron concientizados durante el ciclo, ayudando a la comunidad de Villa María y colaborando con el municipio, por ahora en un pequeño espacio, la zona céntrica, y una acción de promoción en salud colaborando con un trabajo tan importante como es la ayuda a los niños más necesitados en cuanto a salud se refiere", se señaló desde el plantel docente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs