20 nov 2008

Quieren recuperar la plaza San Martín

La Voz del Interior (20/11/2008)
El municipio lanza un plan integral para recuperar la plaza San Martín



Varias reparticiones realizarán trabajos coordinados para mejorar elpaseo. Intentarán judicializar algunos indigentes con problemas psiquiátricos.
La Municipalidad de Córdoba lanzó un plan integral para recuperar la plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad. Para ello, trabajarán de manera coordinada varias reparticiones municipales que intentarán cambiar el aspecto del tradicional espacio verde.
El secretario de Coordinación del municipio, Álvaro Ruiz Moreno, indicó que ayer se realizó una reunión en la que las diferentes áreas expusieron qué tipo de intervenciones se están llevando adelante en la plaza.
De la reunión participaron el subsecretario de Ambiente, el director de Espacios Verdes, el director de Higiene Urbana, el secretario de Desarrollo Social, el director de Control Integral de la Vía Pública y el secretario de Participación Ciudadana.
“Entre todos hicimos un análisis de situación y se hizo una revisión”, afirmó Ruiz Moreno. Luego, se elaboró un plan de acción que abarca varios aspectos, con la idea de que tenga continuidad.
En lo referido a las personas que frecuentan la plaza, se identificaron tres grupos. El primero está compuesto por jóvenes con problemas de adicciones, que serán tratados por asistentes sociales y psicólogos.
Otro grupo es el integrado por los indigentes que pernoctan en el lugar, y que se dividen entre personas que esperan una casa y otro con problemas psiquiátricos y adicciones. “Lo que estamos haciendo es analizar la posibilidad de judicializar algunos casos, para ver si otra jurisdicción puede atenderlos”, explicó el funcionario.
En lo referido al cuidado del espacio verde, se están terminando las reparaciones que realiza la Provincia luego de los incidentes ocurridos con los gremios estatales. A partir del lunes, se completará el enrejado de los canteros y se repondrán las flores ornamentales.
También se llevarán adelante operativos sobre la venta ambulante y se controlará que no haya motos estacionadas en el sector. Por otro lado, se relevará el estado de las veredas y se removerá cartelería.
Finalmente, los primeros lunes de cada mes se instalará se capturarán los perros sueltos, se los castrará, vacunará y luego se ofrecerán en adopción.

Las medidas
Indigentes. Asistentes sociales y psicólogos trabajarán con menores con problemas de adicción. Se intentará judicializar a personas con problemas psiquiátricos para que reciban tratamiento.
Perros vagabundos. El primer lunes de cada mes se capturarán, esterilizarán, vacunarán y serán entregados en adopción.
Limpieza y control. El lunes se comenzará a enrejar la totalidad de los canteros. Se controlará la venta ambulante, la cartelería y el estado de las veredas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs