20 nov 2008

Multas por el consumo excesivo de agua

La Mañana de Córdoba (20/11/2008)
Intimaciones y multas para reducir el consumo excesivo de agua

Mendiolaza - En el marco de una reunión desarrollada ayer en las oficinas de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, los intendentes de Mendiolaza (Daniel Salibi), Río Ceballos (Gaspar Lemos), Unquillo (Germán Jalil) y Salsipuedes (Sergio Cornejo) acordaron con los directivos de las diferentes cooperativas prestadoras del servicio de agua potable y con los funcionarios provinciales, Jorge Adelmasih y Juan Vallejos, el inmediato envío de una circular a todos los vecinos de estas cuatro localidades para que extremen las medidas de control, reduciendo al máximo posible el consumo del líquido elemento.
Ante el crítico panorama que se vive en las Sierras Chicas por el bajo nivel del dique La Quebrada- ayer se encontraba a 5,84 metros del nivel del vertedero- y porque en Salsipuedes están secas las principales fuentes de abastecimiento, se decidió habilitar a las Cooperativas para que apliquen en forma directa las multas previstas por ordenanza a aquellos usuarios que superen de ahora en más el promedio de consumo de los últimos tres meses.
Para evitar los cortes en el suministro de agua, los intendentes y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia pretenden disminuir drásticamente el elevado consumo que se registra en los últimos tiempos en la zona.
De esta manera apuestan a reducir el preocupante promedio de 5 centímetros diarios en que disminuye su reserva acuífera del dique La Quebrada.
Si se mantiene la actual tendencia, el embalse llegará a fin de año con 7,3 metros menos que su nivel de vertedero.
En forma paralela se anunció que el 1 de diciembre comenzarán a perforarse dos pozos alternativos en Salsipuedes, mientras continúan las tres perforaciones en Río Ceballos. Se exigirá asimismo que todas las casas construyan tanques de reserva con capacidad para almacenar 500 litros de agua.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs