27 nov 2008

Vertedero de Villa Dolores: Apertura de Sobres

Diario Democracia de Villa Dolores (27/11/2008)
Futuro Vertedero de Villa Dolores – Apertura de Sobres



Una sola empresa presentó ayer su oferta a la Municipalidad de la ciudad de Villa Dolores, en el marco de la apertura de sobres correspondientes al llamado a licitación pública para la adquisición de elementos que tienen directa vinculación con el Vertedero e Incubadoras Ambientales que el Gobierno proyecta ejecutar en el predio de las 60 hectáreas.
De acuerdo a información oficial, la Municipalidad adquirirá 4.100 metros cuadrados de polietileno de alta densidad de 1.500 micrones, 4.100 metros cuadrados de GCL Geobentonita, 4.100 metros cuadrados de GTX Geotextil de PP NT 2.000, 50 Geodrenes y tubos y 4.100 metros cuadrados de mano de obra para la instalación del geosintético.
El acto tuvo lugar en el Salón de los Cuadros de la Municipalidad, con la presencia del intendente Juan Pereyra, la concejal María Teresa Dietrich, el asesor letrado Carlos Pollini y de los secretarios Fernando Medina (Hacienda) y Lucas Falzone (Obras Públicas).
El jefe de Gobierno puntualizó que para la construcción del Vertedero, en el marco del Proyecto Primavera, se adquirirán cuatro tipo de elementos destinados a la impermeabilización, "a diferencia del Vertedero de Ruta 148, que solamente posee un único tipo de material", resaltó.
En este sentido, Pereyra mencionó que la compra de los elementos ha tenido un asesoramiento técnico previo con profesionales que entienden sobre este tipo de proyectos y pronunció que se debe garantizar que el futuro Vertedero de Villa Dolores sea "controlado" y que tenga una duración de "por lo menos 100 años".
En la misma línea, el secretario de Hacienda añadió que con los elementos que el Municipio planea comprar se busca "colocar una barrera impermeabilizante con más elementos de seguridad".
El intendente comunicó que se presentó un solo oferente "a pesar de que se han efectuado invitaciones a otras empresas", pero destacó que se trata de una empresa que trabaja con industrias de Francia y que posee representaciones en Canadá, Colombia y Chile.
La firma oferente es Celesur S.A. de la Provincia de Mendoza, que efectuó dos ofertas: una por 260.949 pesos, con IVA, seguro de obra e instalación incluidas; y otra por 244.400 pesos, que incluye los mismos productos y que se diferencia en el precio de la primera alternativa por la forma de pago propuesta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs