24 nov 2008

Estudios técnicos para el relleno en Villa María

El Diario de Villa María (24/11/2008)
Empiezan los estudios técnicos



Luego que fuera presentado el plan a desarrollar por la Secretaría de Ambiente provincial a los intendentes de toda la provincia, comenzarán hoy los estudios que determinarán las locaciones de los vertederos regionales. Villa María tiene grandes posibilidades
“A partir de hoy comenzarán a realizarse los estudios técnicos en las quince regiones en que se ha dividido la provincia, en el marco del programa “Córdoba Limpia”, expresó el villamariense Raúl Costa, titular de la cartera ambiental provincial.
Semanas atrás el funcionario había expresado que Villa María tenía “un 90% de posibilidades” de transformarse en uno de los vertederos regionales que concentrarán los residuos que se generan en la Comunidad Regional San Martín.
Las chances que tiene la ciudad de erigirse en un centro concentrador, se pondrán a prueba en algunos días más.
“El avance con los intendentes ha sido informativo. Las evaluaciones técnicas comenzarán con el Gran Córdoba, Punilla, Valle de Calamuchita y Traslasierras”, destacó el entrevistado.
Se descarta que dentro de pocas semanas, la mirada de los especialistas recaiga en la ciudad y zona de influencia, habida cuenta de que el proyecto ambiental tiene previsto ponerse en marcha en el primer mes del año próximo.
Según lo informado por el departamento de prensa de la Secretaría ambiental "Córdoba Limpia" consiste en la construcción de 12 vertederos controlados en toda la provincia de Córdoba, con el objeto de instrumentar la correcta disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU), en forma sostenible, a través de la puesta en marcha de Complejos Ambientales apropiados y de la erradicación y posterior clausura de los basurales a cielo abierto.
Las fuentes consultadas resaltaron que el secretario de Ambiente declaró que “la adopción de modelos de manejo y disposición de residuos basados en la regionalización presenta ventajas inigualables”, una de ellas dijo “es la economía de escala, que permite disminuir tanto los costos en infraestructura inicial como en operación y mantenimiento futuro del servicio”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs