28 nov 2008

El basural de Carlos Paz arde hace dos meses

La Voz del Interior (28/11/2008)
El basural de Carlos Paz arde hace dos meses



Villa Carlos Paz. Según para dónde vaya el viento, el incendio del basural a cielo abierto de Villa Carlos Paz afecta a vecinos de distintos sectores y localidades. Además, por momentos se transforma en una verdadera trampa para los automovilistas que transitan por la autopista Justiniano Allende Posse. Los vecinos señalan que desde hace al menos dos meses la columna de humo que sale desde el depósito de residuos llega hasta el barrio Costa Azul, de Carlos Paz, Villa San Nicolás y los countries Tierralta y La Arbolada, de Malagueño.
Las autoridades han señalado por distintos medios que el fuego es ocasionado por desconocidos que ingresan al predio con el fin de provocar daños.
Hace dos meses hubo un conflicto que tuvo derivaciones judiciales, cuando los cartoneros que ingresaban fueron echados del lugar. De todas maneras el fuego persiste: algunos días es más intenso y otros se aplaca, pero la nube de humo tóxico anda dando vueltas por la zona desde hace dos meses y puede ser divisada desde distintos puntos de la ciudad.
Marcelo Diez, presidente del centro vecinal de barrio Costa Azul, aseguró que están reclamando por este tema desde hace tiempo y que las autoridades “minimizan el problema”.
“Llegamos de trabajar a las 19,30 y ya está la nube blanca que se queda durante toda la noche”, dijo el dirigente.
Los vecinos señalan que el olor entra a sus casas y no los deja respirar. “Hay muchos problemas respiratorios, por lo que ya hicimos una denuncia a la Agencia Córdoba Ambiente”, sostuvo Diez quien agregó que en el basural "hay un manejo de plata y un desmanejo de la basura”.
El concesionario del predio, Carlos Marionsini, salió al cruce de los vecinos de Costa Azul al señalar que sus empleados no son quienes prenden fuego a la basura. Y culpó a las personas que desde hacía “30 años que vivía del basural”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs