13 nov 2008

Cinco millones a Bouwer: para enterramiento

La Mañana de Córdoba (13/11/2008)
Cinco millones a Bouwer: para enterramiento de la basura

El otro anuncio de Schiaretti luego de acabada la reunión con los intendentes, tiene consecuencia directa para las cuentas de la ciudad de Córdoba, y viene a reforzar el affaire político que por estas épocas experimenta Giacomino con la Gobernación y que naturalmente enerva a Luis Juez.
La sobretasa creada para el Plan Provincial del Manejo del Fuego que se paga en la boleta de EPEC, se convertirá
-luego de aprobada la Ley de Presupuesto 2009- en la fuente de financiamiento para el tratamiento de los residuos sólidos en Córdoba.
Sentado al lado de un silencioso y escurridizo Daniel Giacomino y acompañado por su ministro de Gobierno, Carlos Caserio, el gobernador comunicó la decisión por la cual entre 4 y 5 millones de pesos serán destinados para refuncionalizar la planta de Bouwer.
Anualmente se recaudan en concepto del Plan Provincial de Manejo del Fuego 45 millones de pesos, de los cuales 30 millones -dos tercios- quedarán para la prevención y combate contra el fuego, mientras que los restantes 15 millones de pesos
-un tercio- se destinarán a la conformación de un fondo para el tratamiento de la basura en todo el territorio provincial.
Concretamente en lo que se refiere a la ciudad Capital, Schiaretti señaló que unos 4 o 5 millones -es decir el 30% de este Fondo- se irán al municipio, que es el que tiene bajo su órbita el tratamiento de los residuos en el enterramiento de Bouwer.
Cabe recordar que Unión por Córdoba votaría en el Concejo Deliberante de esta Capital a favor del proyecto giacominista (el juecismo probablemente no) que propone la creación de la CRESE, mediante el cual la Municipalidad se debería hacer cargo del enterramiento, hoy efectuado por la empresa Cliba.
No obstante, el gobernador dijo que ¨desde la Provincia no opinamos sobre la iniciativa que está llevando adelante el intendente Giacomino, pero sí respaldamos las acciones que está desarrollando y hay que darle los elementos para que pueda aplicar la solución que él imaginó, porque no se puede poner palos en la rueda a un intendente que quiere resolver el tema de la basura, que lleva varios años en la ciudad de Córdoba y que los habitantes necesitan que se haga¨.
Finalmente, Schiaretti explicó que la medida no sólo busca ayudar al municipio de la Capital en el tratamiento de la basura, sino también darle equidad al aporte que hacen los contribuyentes de la ciudad de Córdoba, quienes tributan al fondo del fuego a pesar de no haber bomberos voluntarios en la ciudad, ¨por lo tanto el aporte se hace sin que haya una contraprestación directa¨.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs