20 nov 2008

Berrotarán: buscan otros sitios para la antena

La Voz del Interior (20/11/2008)
Berrotarán: buscan otros sitios alejados del pueblo para relocalizar una antena



Berrotarán. Luego de los reclamos planteados por algunos vecinos de barrio Progreso, que viven en cercanías de la cancha del Club Talleres, donde se había anunciado que se podría instalar una nueva antena de telefonía celular, esa posibilidad estaría ya desestimada.
El secretario de Gobierno del municipio, Alejandro Storello, dijo que tras la negativa de los vecinos a esa posibilidad llegaron varias ofertas de propietarios de terrenos o campos más alejados de la zona urbana para levantar allí la torre, a cambio de un alquiler a la empresa de telecomunicaciones. Tres de esas propuestas son evaluadas por esa compañía. Según trascendió, una de las parcelas ofrecidas es propiedad de Héctor y Hugo Nicola, ubicada a unos tres mil metros del pueblo. Consultado por este diario, Hugo Nicola no descartó que, de llegar a un acuerdo con la empresa, un porcentaje del alquiler se destine al club Talleres, que pretendía alquilar una porción de su terreno para obtener también algún beneficio económico para la institución.
La polémica antena ubicada en barrio Parque Norte, por la que los vecinos vienen reclamando desde hace más de un año por su remoción, será levantada de ese lugar en un plazo no mayor a los seis meses. Así lo acordó la empresa Claro (ex CTI) con el municipio, tras reconocer que la torre no estaba instalada de acuerdo a lo establecido por convenio. Luego la empresa instalará dos nuevas antenas para las cuales está buscando terrenos donde localizarlas, pero ya fuera de la zona urbana.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs