27 nov 2008

5.000 árboles en cuatro años en San Francisco

La Voz de San Justo (26/11/2008)
Llaryora anunció que plantará 5.000 árboles en cuatro años



El municipio y el gobierno provincial pusieron en marcha ayer un programa de forestación para la ciudad, en el marco del plan Conciencia Ambiental.
Desde el gobierno provincial llegaron unas 700 especies de árboles y arbustos que serán plantados en distintos espacios verdes y sectores de la ciudad.
El programa fue lanzado durante un acto que se realizó en un sector del Paseo Cervantes o la “Costanera”, que fue encabezado por el intendente Martín Llaryora quien estuvo acompañado por el secretario de Ambiente de la provincia Raúl Costa y el subsecretario, ingeniero forestal Néstor Cruz.
Además estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes del vecinalismo, Amad, colegios y otras instituciones de la ciudad.

El relleno sanitario en un plan de erradicación de basurales
Sobre el relleno sanitario y los problemas ambientales que sufre la ciudad, el secretario de Ambiente de la provincia Raúl Costa recordó que “hemos encarado un plan provincial de erradicación de basurales y con esto lo que estamos haciendo es zonificar la provincia en quince regiones y a partir de trabajarlo con las comunidades regionales vamos a ir definiendo las prioridades para ir por un lado erradicando los basurales a cielo abierto y por otro lado haciendo los vertederos controlados que hagan falta”.
Agregó que “este proyecto se llevará adelante en parte con aportes de la provincia, se ha decidido que un porcentaje de lo que se recaude, aproximadamente unos quince millones de pesos anuales, en concepto de impuesto al a lucha contra el fuego –que es lo que se cobra en la boleta de energía eléctrica- se destinen a este programa”.
“El resto –agregó- será financiado por el Banco Mundial y por el BID a través de gestiones del gobierno nacional, estamos hablando aproximadamente de un aporte de un 65% de financiamiento de estos organismos de crédito y un 35% de la provincia”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs