24 nov 2008

Entregan bolsas de tela en Villa María

El Diario de Villa María (24/11/2008)
La Municipalidad entregó más de 200 bolsas de tela en Parque Norte

La Municipalidad de Villa María informó que en la mañana del sábado la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos, conjuntamente con el Ecoclub llevaron a cabo la entrega de más de 200 bolsas de tela a cambio de material reciclable, en barrio Parque Norte, en el marco de la Campaña "Más responsabilidad mejor ambiente".
La actividad se desarrolló en la plaza "Puerto Argentino", ubicada en la intersección de Independencia y Marcos Juárez, lugar en el que los vecinos recibieron bolsas de tela con el isologotipo de la campaña y dejaron material reciclable como papeles, cartones, botellas y plásticos, entre otros.
Agentes de la dependencia comunal a cargo de Marina Crescimbeni también realizaron la distribución de folletos informativos de la campaña referidos a la problemática de las bolsas de plástico y también sobre distintos cuidados que tienen que ver con la preservación del medio ambiente en general.

Materiales biodegradables
Cabe decir que dicha actividad se enmarca en la campaña "Volvé a la bolsa de la abuela", impulsada por el Gobierno comunal con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de la disminución del uso de bolsas plásticas y la necesidad de implementar materiales biodegradables para reducir el impacto en el medio ambiente de efectos contaminantes.
Es importante mencionar que esta iniciativa se desarrolla en el marco del trabajo conjunto entre el Estado municipal con los centros vecinales, entidades educativas, ONG e instituciones vinculadas al cuidado del ambiente.
En ese marco, la campaña también incluye la realización de charlas de información y concientización en escuelas de la ciudad así como también jornadas de capacitación y actividades de difusión, entre otras acciones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs