6 mar 2024

Villa Nueva: bomberos se preparan para incendios rurales

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/03/2024)
Incendios rurales: bomberos de Villa Nueva darán una capacitación para proteger campos

Es la primera capacitación que brinda la institución sobre el tema. Está dirigida a ingenieros agrónomos y profesionales del agro en general.
Los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva brindarán una capacitación sobre “Protección sustentable del campo” para crear conciencia sobre la prevención de incendios rurales y recuperación de suelos.
Será un evento que se llevará a cabo el martes 12 de marzo a partir de las 8 en el Salón Monet de Villa Nueva.
Allí participarán distintas instituciones públicas y privadas. Entre ellas el municipio de Villa Nueva, INTA, el ministerio de Bioagroindustria de la Provincia, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba y la UNVM.
Habrá unas cinco disertaciones de distintos profesionales con el fin de crear conciencia sobre la prevención de incendios rurales y la protección sustentable del campo.
“La actividad está coordinada por Bomberos e invitamos a distintas instituciones como la Universidad Nacional de Villa María, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el ministerio de Agricultura.”, dijo Claudio Bertholet, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, según publicó Villa María Vivo.
“La temática es prevención, qué sucede con los suelos después de un incendio: cómo se los puede recuperar, qué secuelas quedan”, agregó.
“Son charlas que darán distintos profesionales y va a venir una empresa que está generando un material que estamos testeando como retardante de estos incendios, que nos ayudarían a controlar estos siniestros”, señaló.

 *****

El Puntal de Villa María (06/03/2024)
Bomberos de Villa Nueva lanzó un evento sobre la protección sustentable del campo

Ayer, en Villa Nueva, se realizó el lanzamiento de la “Primera Jornada de Reflexión sobre la Protección Sustentable del Campo”.
La conferencia estuvo encabezada por el intendente Ignacio Tagni; Claudio Bertholet, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva; y Mauro Bizarri, presidente de la Comisión Directiva de la institución.
El encuentro será el próximo martes 12 desde las 8 de la mañana.
Se brindarán charlas sobre “El impacto del fuego en los suelos de nuestra región”, a cargo de la Universidad Nacional de Villa María; se abordarán temáticas como “Incendios rurales, la importancia de la prevención”, a cargo del Crio. Insp. BV. Jorge Mulinetti;“Nacida en el agro: Una nueva herramienta natural contra los incendios”, a cargo del Ing. Agr. Diego Contreras; “Escenario de precios y la compleja situación local”, a cargo de Gustavo Lomello; y “Procedimiento Profesional ante eventos adversos”,a cargo del Ing. Agr. Pablo Gabriel.
La actividad será en Salón Monet (Avenida La Pichona y ruta provincial 2, Villa Nueva).
Sobre la actividad, el mandatario local señaló:“Es un orgullo para mí porque sale de los bomberos de Villa Nueva. Todos saben que cuando se trata de capacitar y formar, trabajar en conjunto, delinear políticas que tienen que ver con la protección y la prevención del medioambiente los bomberos han sido referentes”, dijo.
Añadió que la articulación de las diferentes áreas permite que el trabajo de prevención sea más fuerte y eliminar posibles problemáticas en el futuro.“Acá se generarán manuales de prevención para utilizar”,cerró.

Más Información:

El Diario de Villa María (06/03/2024)
- Una mano al campo
Bomberos villanovenses y el Colegio de Ingenieros Agrónomos anunciaron un evento clave para la seguridad en el agro. También servirá para iniciar un manual en incendios rurales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs