3 mar 2024

Fuerte temporal azotó al norte cordobés

 


El Diario de Villa María - Edición Electrónica (03/03/2024)
Un fuerte temporal azotó a una localidad del norte cordobés

El jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad dijo que se trató "de una especie de tornado"
La localidad cordobesa de Sebastián Elcano, ubicada al norte de la provincia, sufrió distintos destrozos este sábado por la tarde producto de una fuerte tormenta que azotó la zona.
El jefe de Bomberos Voluntarios, Mariano Cabrera, señaló en diálogo con Cadena 3: "No sabemos si fue la cola de un tornado o un tornado por la forma en la que rompió árboles". Asimismo, indicó que "por fortuna" no hubo que lamentar víctimas.
Además, afirmó que quedaron "bastante destruidas las luminarias de las calles", por lo cual la localidad quedó sin luz por varias horas.

Ayuda del Gobierno provincial
La Provincia dispuso el envío de fondos, maquinarias y personal especializado para colaborar con los vecinos afectados por el temporal que azotó a la localidad de Sebastián Elcano. El fenómeno climático provocó destrozos, caída de árboles y postes de tendido eléctrico.
Al mismo tiempo, ya se materializó el envío de elementos y personal, a lo que se suma la activación del Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre, con un desembolso inicial de dos millones de pesos, según comunicó el Gobierno provincial.

 *****

La Voz de San Justo (03/03/2024)
Una fuerte tormenta causó destrozos en una localidad del norte de Córdoba

La localidad cordobesa de Sebastián Elcano sufrió distintos destrozos este sábado por la tarde producto de una fuerte tormenta que azotó la zona y dejó impactantes imágenes.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Sebastian Elcano, Mariano Cabrera confirmó a Cadena 3 que "por fortuna no tuvimos que lamentar ninguna pérdida" y aclaró que "no sabemos si fue la cola de un tornado o un tornado por la forma en la que rompió árboles".
Las fuertes ráfagas de viento duraron aproximadamente quince minutos y llegaron a las 18 horas de este sábado.
"Estamos liberando las calles y esta noche vamos a estar sin luz en la localidad porque quedaron bastante destruidas las luminarias de las calles", precisó Cabrera.
Y agregó: "Estamos trabajando con 15 bomberos voluntarios para ver si tenemos otros daños para recolectar información"
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs