2 mar 2024

Fuerte temporal en el norte cordobés

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (02/03/2024)
Destrucción en Sebastián El Cano y Jesús María tras una severa tormenta

En medio de la tarde de hoy, Sebastián Elcano se vio repentinamente transformado por el embate de un violento fenómeno climático. Rafagas de viento arrasaron con fuerza, dejando a su paso una estela de devastación. La localidad, ubicada en el norte cordobés, fue azotada por una tormenta de gran intensidad que generó destrozos significativos en la zona rural de Rio Seco.
Las ráfagas, que alcanzaron los 87,6 km/h, se desataron con una fuerza descomunal, llevando consigo lluvia y granizo. El viento derribó árboles, provocó daños en vehículos y viviendas, e incluso arrancó de raíz el techo de una estación de servicio local.
La magnitud del desastre no pasó desapercibida, y rápidamente se activó el alerta meteorológico en la zona. Bomberos del departamento Rio Seco se desplegaron para atender la emergencia, enfrentándose a la tarea de mitigar los estragos dejados por lo que parecía ser un tornado.
Afortunadamente, no se reportaron heridos hasta el momento, pero los daños materiales son considerables. La energía eléctrica y las comunicaciones telefónicas quedaron interrumpidas en toda la región.

En Jesús María
En medio del embate de un fuerte temporal, la localidad de Jesús María fue testigo de una situación climática intensa y desafiante. En menos de 50 minutos, una cantidad significativa de 42,4 milímetros de lluvia azotaron la zona, dejando a su paso una estela de destrucción y desorden.
Las consecuencias del temporal se hicieron evidentes en toda la región, con árboles caídos, ramas dispersas por las calles y, en algunos casos, cables de energía eléctrica derribados. Además, la fuerza de las ráfagas superó los 65 km/h, provocando la inclinación o caída de varios postes.

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/03/2024)
- Temporal en Córdoba: la tormenta causó daños en el norte de la provincia
Tal y como lo había previsto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), finalmente la tormenta llegó a Córdoba y ocasionó serios destrozos en la localidad de Sebastián Elcano, al norte de la provincia.

El Despertador de Jesús María  - Edición Electrónica (02/03/2024)
- Hay árboles y ramas caídas por la tormenta
Se recomienda circular con precaución ya que todavía hay trabajadores tratando de volver a la normalidad el tránsito en las calles afectadas. a Municipalidad de Jesús María informó que después de la intensa tormenta de este sábado se registran árboles y ramas caídas en las calles.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs