4 mar 2024

Localidades se reponen del temporal

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/03/2024)
Jesús María, Caroya y Sinsacate: otro temporal que dejó daños y muchos árboles caídos

Las condiciones meteorológicas durante el fin de semana volvieron a pegar en esta región. Si bien esta vez no se registraron importantes precipitaciones, el viento se encargó de voltear cientos de árboles, ramas y techos en diferentes zonas.
Durante el fin de semana pasado, la tormenta que se desató sobre las vecinas ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate generó complicaciones.
Durante el sábado, el registro de precipitaciones de Jesús María que anunció el Sistema de Gestión Hidrológica apuntó una acumulación aproximada de 42,4 milímetros en total, dejando para el domingo otros 10,2 de milímetros.
Si bien este registro de precipitaciones no fue tan abundante, el potente viento jugó una mala pasada en diferentes zonas de la región. El diluvio se desató durante prolongadas horas del día. Cuando culminó la intensa tormenta se registró una cantidad sorprendente de árboles y ramas caídas en medio de las calles.
Entre los principales sectores afectados, se trabajó en el recupero de los alumbrados públicos.
Las vías del tren, ubicadas en un amplio espacio verde entre calle Córdoba y avenida Juan B. Justo, se vieron obstruidas por la caída de árboles que fueron extraídos por municipales.
Según informó Noticias Jesús María, la Terminal de Ómnibus y un comercio ubicado en avenida Paseo del Huerto sufrieron la voladura de una chapa y un toldo.
Las entidades que intervinieron en el diluvio fueron algunas cuadrillas de Defensa Civil, personal de la Cooperativa de Servicios Públicos, Personal de servicios públicos, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana Municipal (GUM).
En la ciudad de Colonia Caroya, sobre la calle 124 esquina calle 172 de Barrio Malabrigo, una familia informó que un gran pino había caído sobre el techo de su vivienda.
Del siniestro, la familia resultó estar fuera de peligro y sólo se registraron daños materiales. Además se vio afectada la calle 46 al 500 por caída de ramas.
La tormenta en Sinsacate registró un total de 20 milímetros de lluvia con algo de granizo, a pesar de ello, muchos árboles fueron derribados por el diluvio.
El viento provocó la caída de una gran cantidad de ramas en diferentes sectores de la localidad. Sobre la ruta 9 parte de un árbol de eucalipto tuvo que ser retirado por el personal municipal.
Otro sector con restos de gajos que afectó la línea de alumbrado público fue en el Camino San Cayetano. Trabajó en el lugar personal de verdes y electricidad.

Más Información:

La Voz del Interior (04/03/2024)
- Tras el temporal, Sebastián Elcano recupera la calma
La lluvia estuvo acompañada de fuertes vientos y granizo. El Gobierno provincial envió ayuda para asistir a los vecinos más afectados. Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo azotó el fin de semana el norte provincial, particularmente en la zona de Sebastián Elcano, localidad del departamento Río Seco, a 170 kilómetros de la Capital.

El Diario de Villa María - Edición Electrónica (XX/03/2024)
- Temporal y complicaciones
El Gobierno de Córdoba prometió asistencia económica y social a las familias de Sebastián Elcano (localidad ubicada en el Departamento Río Seco) que el sábado se vieron afectadas por un fuerte temporal de lluvia y viento.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs