7 mar 2024

Noticias ambientales del día 07/03/2024

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/03/2024)
- Córdoba, pionera y líder en impulsar las energías renovables
La provincia de Córdoba se consolidó como líder y pionera, a nivel nacional, en proyectos de generación de energías renovables. Esto demuestra el compromiso del Gobierno Provincial de contribuir en la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (07/03/2024)
- Colonia Marina y Devoto: se clausuró maquinaria pulverizadoras y aeronave aplicadores de fitosanitarios
El Ministerio de Bioagroindustria, como autoridad de aplicación, realiza controles de oficio en establecimientos agropecuarios de distintos puntos de la provincia -dispuesto por la Ley N°9164- sobre el uso de la receta fitosanitaria digital, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/03/2024)
- La ministra de Ambiente recorrió localidades del departamento Río Segundo: qué se analizó
Este miércoles, la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, visitó las ciudades de Oncativo, Río Segundo y Villa del Rosario, en donde mantuvo reuniones con los intendentes para conocer la situación ambiental de cada una de esas ciudades que permitan diseñar líneas de acción de manera mancomunada.

El Diario de Villa Carlos Paz (07/03/2024)
- San Antonio de Arredondo. Calles intransitables y basura acumulada por todos lados
Los vecinos de San Antonio de Arredondo vienen haciendo constantes reclamos por los servicios públicos que debe brindar el municipio y la falta de respuestas del intendente Ariel Moyano. Aseguran que la situación se ha vuelto «insostenible» y que cada vez se hace más difícil afrontar el pago de los impuestos municipales.

El Puntal de Río Cuarto (07/03/2024)
- Ucacha. "Un mueble, un árbol", la iniciativa de un ucachense por el medioambiente
Se trata de Lorenzo Tracanelli, un carpintero que impulsa este proyecto que apunta a mejorar la forestación en su pueblo. Por cada producto hecho, entregará un ejemplar para que sea plantado en el domicilio de cada cliente
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs