15 mar 2024

La Unicameral define sus líneas de acción ambiental

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (15/03/2024)
Legislatura: Gispert pidió que se trate la situación del lago San Roque

El legislador por el Valle de Punilla es vicepresidente de la Comisión de Ambiente de la Unicameral.
La Comisión de Ambiente de la Legislatura de Córdoba se reunió hoy para establecer las líneas de acción para el año en curso y analizar la situación ambiental de la provincia.
Entre los temas prioritarios se encuentran la gestión integral de residuos, el estado de los lagos provinciales, las cuencas y recursos hídricos, la preservación de reservas naturales, el abordaje de las situaciones derivadas del cambio climático, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de la economía circular.
Se buscará implementar un sistema de gestión integral de residuos que incluya la recolección diferenciada, el tratamiento y la disposición final. Asimismo, se promoverá la reducción, la reutilización y el reciclado de residuos.
En ese sentido, el legislador por el Departamento Punilla, Walter Gispert, pidió que se trate especialmente la situación del lago San Roque y las medidas para su recuperación.
La Comisión de Ambiente está integrada por los siguientes legisladores: Abraham Galo (presidente), Walter Gispert (vicepresidente primero), Luciana Echevarría, Carlos Carignano, Matías Chamorro y Nadia Fernández.
La reunión de la Comisión de Ambiente se llevó a cabo en la sala de comisiones de la Legislatura de Córdoba.
.

 

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs