9 mar 2024

Decomisan fauna con destino a Córdoba

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/03/2024)
Viajaba a Córdoba con 29 aves dentro de la cabina de un camión

En horas de la tarde de ayer, en un procedimiento efectuado sobre el kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional N° 11, el personal de la Sección Seguridad Vial “Lapachito”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, detuvo la marcha de un camión de bandera paraguaya procedente de la ciudad de Asunción del país vecino, con destino final Córdoba.
Como resultado de la inspección de la cabina del transporte, los gendarmes detectaron cajas de madera que contenían 23 cotorras de la especie Neophema y seis ejemplares de Faisán, constatando que el conductor no poseía el aval legal correspondiente para su traslado.
Consecuentemente, la Fiscalía interviniente dispuso el secuestro del camión y de las aves, como así también que posteriormente las mismas sean entregadas al personal de la Brigada Operativa Ambiental (BOA).
En cuanto al involucrado, quedó supeditado a la causa en infracción a las Leyes Nacionales N° 22.421 "Conservación de la Fauna" y N° 2.786 "Malos Tratos a Animales", y Ley Provincial N° 1.429-R "Caza ilegal".

     *****

La Voz del Interior - Edición Electrónica (09/03/2024)
Tráfico animal: interceptaron un camión con destino a Córdoba que trasladaba cotorras y faisanes

El transporte venía desde Paraguay y fue requisado en Chaco por personal de la Gendarmería. Allí, los efectivos descubrieron y decomisaron a casi 30 aves.
Integrantes de Gendarmería interceptaron un camión que trasladaba aves desde Paraguay hacia Córdoba. El hecho se desarrolló este viernes en la provincia de Chaco. En el procedimiento, los uniformados descubrieron y decomisaron a casi 30 animales.
Los efectivos detuvieron al transporte en horas de la tarde, en la ruta 11. Allí, el personal actuante revisó el vehículo y encontró cotorras y faisanes que estaban siendo trasladadas en cajas de madera. Según indicaron las fuentes oficiales, el conductor venía de Asunción y no tenía ninguna documentación que lo habilite a trasladar esos animales.
En total, los gendarmes secuestraron 29 aves, de las cuales seis eran faisanes y las 23 restantes eran ejemplares de cotorras de la especie neophema. Toda la fauna encontrada fue decomisada, al igual que el camión. El chofer, en tanto, fue multado por infringir la ley nacional de Conservación de Fauna y la ley nacional de Malos tratos a animales.
Luego del operativo y el decomiso, la Justicia decidió entregar los animales rescatados a la Brigada Operativa Ambiental (BOA), señalaron las autoridades a cargo del caso.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs