11 mar 2024

Desmonte de parche de monte en Villa María

 


El Diario de Villa María - Edición Electrónica (11/03/2024)
"Indignación" de vecinos porque pasaron topadoras por sobre vegetación nativa

Una vecina señaló que esa área está declarada como monte y la tala realizada "va en contra de ordenanzas municipales"
Una vecina se comunicó a nuestra Redacción para manifestar su "bronca, angustia e indignación", debido a que se percató que topadoras pasaron por encima a una zona de vegetación nativa, en barrio Parque Norte.
La zona se encuentra detrás de la calle Independencia y, según contó, "está registrada como monte".
"Lo que están haciendo va en contra de varias ordenanzas municipales. La vegetación nativa que hay (chañares, algarrobos, espinillos, talas), no se puede sacar sin un estudio previo. Y Lo que se saca no se puede recuperar de la misma forma", agregó.


Desmonte: el municipio investigará mientras debaten los vecinos

La Municipalidad de Villa María anunció que investigará el desmonte de ejemplares nativos, protegidos por Ordenanza N°7.125, que una vecina de la ciudad denunció esta tarde.
El gobierno local informó que, "en el marco del programa Villa María Limpia y en plena lucha contra el Dengue, desde el área competente se intimó al propietario del sitio, solicitándole el desmalezamiento".
"A pesar de recibir indicaciones precisas por parte de los inspectores municipales de resguardar la flora nativa, el privado decidió avanzar con topadora", sostuvo el Ejecutivo Municipal, lo que remarcaría la ilegalidad que denuncia la vecina.
Sin embargo, el municipio le exigirá "la realización de acciones concretas que logren mitigar y compensar el daño ambiental causado" por el privado en ese lugar.
El espacio se encuentra en calle Independiencia, en barrio Parque Norte, y la problemática fue expuesta por una vecina que quiso mostrar su "bronca, angustia e indignación", debido a que se percató que topadoras pasaron por encima a una zona de vegetación nativa, en barrio Parque Norte.
Mientras, otros vecinos se comunicaron con elDiario y remarcaron que la parte del bosque no está dañada, más allá del avance de las topadoras.
Uno de los vecinos dijo estar "a favor" del desmonte porque "ese lugar era un aguantadero de ladrones".
El caso es que el municipio avanzará en la investigación ante un caso que generó un debate intenso en las redes sociales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs