12 mar 2024

Otro día de cruces por el San Roque

 


El Diario de Villa Carlos Paz (12/03/2024)
Piden a la justicia que ordene el saneamiento del lago San Roque

La Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz recurrió a la justicia para reclamar por el saneamiento del Lago San Roque. Alertaron sobre el proceso de deterioro que está padeciendo el embalse y la necesidad de destrabar una «solución urgente» para recuperar el principal recurso natural y turístico de la ciudad.
El defensor Víctor Curvino y la asesora letrada Raquel Quintero visitaron ayer la Cámara Contenciosa Administrativa de Tercera Nominación de la ciudad de Córdoba, donde plantearon su preocupación por el avance de las cianobacterias.
«Estamos convencidos que con la mitigación del estado del Lago San Roque no se soluciona este problema de fondo, la única alternativa es que se realicen las obras de cloacas en toda la región. Para que este proceso sea completado con total éxito, es sumamente necesario la intervención del gobierno provincial quien tiene jurisdicción sobre los recursos hídricos»; dijo Curvino.
Asimismo, se exigió el derecho «a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para las actividades productivas que satisfagan las necesidades presentes sin comprometer la de las generaciones futuras».

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (12/03/2024)
- Iosa: «No está bien sacar los pies del plato y olvidar una década de gobierno»
El médico sanitarista Emilio losa, director de jurisdicción de la Autoridad de Cuenca del lago San Roque, se pronunció sobre los cruces entre el gobierno municipal de Villa Carlos Paz y la Provincia de Córdoba. El funcionario está a cargo del organismo creado por ley provincial que funciona bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Economía Circular, que lidera Victoria Flores.
- La Provincia sigue adelante con el plan de mitigación en el lago
El gobierno provincial puso en funcionamiento la Autoridad de Cuenca para llevar adelante el Plan de Saneamiento del lago San Roque, el programa de obras que fue presentado en el 2023 y que contempla acciones tendientes a prevenir la contaminación y revertir su situación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs