24 nov 2008

Incendio en el basural de Corral de Bustos

La Mañana de Córdoba (24/11/2008)
Investigan incendio en el basural



Corral de Bustos - Durante más de 24 horas ardió en llamas el basural a cielo abierto que posee la ciudad de Corral de Bustos, llenando de humo gran parte de la ciudad.
El siniestro obligó a participar de los trabajos de sofocación a 8 dotaciones de Bomberos que arribaron de ciudades vecinas.
Ante la gravedad de lo sucedido, se inició una investigación y una serie de peritajes para determinar cuáles fueron las causas que iniciaron las llamas y si hubo responsables humanos.
El fuego se inició en las últimas horas del jueves y se extendió hasta pasada la tarde del viernes. Algunos vecinos debieron recurrir a colocarse un barbijo para evitar inhalar el aire contaminado.
Las propias autoridades de la Municipalidad, encabezadas por el intendente Héctor Pagani, pasaron varias horas en el lugar acompañando las dotaciones de Bomberos que trabajaron para apagar las llamas. Según diferentes estimaciones, el incendió se extendió por más de 20 horas debido a la sequía que atraviesa la zona y el fuerte viento que tuvieron las jornadas de la semana pasada.
Además de los integrantes del cuartel de Corral de Bustos-Ifflinger trabajaron en la zona bombersos de Chañar Ladeado, Isla Verde, Camilo Aldao y Monte Maíz. También formaron parte del grupo de tareas algunos empleados municipales que llegaron con cisternas para abastecer a las autobombas. La preocupación en horas de la tarde fue por la intensidad de las llamas y la cercanía con un pinar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs