27 dic 2022

Surtidores de biocombustibles inaugurado

 


Hoy Día (27/12/2022)
Reflota el debate por el punto de corte del biocombustible

Ya funciona en nuestra ciudad la primera estación de servicio del país con surtidor de combustibles ecológicos. Schiaretti cuestionó el límite de la mezcla fijado por Nación para la venta al público y destacó la necesidad de cuidar el ambiente con energías sostenibles
La primera estación de servicio del país que expende biocombustibles en cortes superiores a los nacionales quedó inaugurada ayer. La misma está ubicada en la esquina de la avenida Sagrada Familia y Costanera de nuestra ciudad.
La nueva estación cuenta con surtidores de “B20” (gasoil mezclado con un 20% de biodiesel), y “E17” (nafta mezclada en un 17% con bioetanol). Estos combustibles fueron diseñados para reducir gases de efecto invernadero y evitar así un 9% y 3,5% de emisiones respectivamente, en relación a los cortes nacionales.
De este modo, Córdoba pasa a contar con tres puntos de expendio de biocombustibles: estación de servicio con surtidores B20 y E17 en Sagrada Familia y Costanera; central Bazán de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, con surtidor B20, y relleno sanitario de Piedras Blancas con surtidor B20. En todos los casos, los puntos de expendio están destinados exclusivamente para el suministro de combustibles a flotas públicas adheridas al plan director (ley 10.721).
La exclusividad de consumo para la flota de la provincia se debe, según explicó el gobernador Juan Schiaretti, a que “no estamos autorizados por ley nacional para venderle a cualquier consumidor”, pero sí a autoabastecerse. El mandatario también indicó que para que pudiera extenderse a todo el país el uso de estos combustibles, el Congreso Nacional debería “aumentar el corte de biocombustibles” y “autorizar la fabricación de autos que puedan consumir biocombustibles”.
El objetivo de la instalación de este tipo de surtidores, indicaron desde el gobierno provincial, “es eliminar progresivamente el uso de combustibles fósiles e impulsar la movilidad sostenible, generar matrices energéticas sustentables con industrias regionales y mitigar el cambio climático”. Además, esta iniciativa constituye el primer eslabón para avanzar en corredores de movilidad sostenible junto a Santa Fe para generar centros de expendio de biocombustibles en las autovías que conectan a las provincias.
Cabe destacar que la provincia tiene una gran capacidad para generar biocombustibles, dado que es la principal productora a nivel nacional de sus materias primas: maíz y soja. Además, Córdoba produce el 70 por ciento de bioetanol a base de maíz que se consume en el país.

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (27/12/2022)
Córdoba abrió la primera estación del país con surtidores de biocombustibles
El gobernador Juan Schiaretti inauguró la primera estación de servicio del país que expende biocombustibles en cortes muy superiores a los nacionales. Está ubicada en Sagrada Familia y Costanera de la ciudad de Córdoba.

Comercio y Justicia  - Edición Electrónica (27/12/2022)
- Schiaretti habilitó surtidores de biocombustile
El gobernador Juan Schiaretti inauguró la primera estación de servicio del país que expende biocombustibles en cortes muy superiores a los nacionales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs