20 dic 2022

Incendio forestal en el departamento Minas

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/12/2022)
Combaten un incendio forestal en el noroeste de la provincia de Córdoba

Ocurre en La Pintada, jurisdicción de San Carlos Minas. Los detalles.
Un incendio forestal de considerables dimensiones era combatido este martes al mediodía por bomberos voluntarios de Córdoba en una zona denominada La Pintada, jurisdicción de San Carlos Minas, en el noroeste de la provincia, informaron fuentes locales.
El fuego está activo desde la tarde del lunes, confirmó a Télam Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia, y precisó que se trabaja “en un lugar de muy difícil acceso para el personal”.
“Es que el fuego se da en una quebrada importante y el acceso es difícil para los especialistas, ya que tienen que acceder al lugar incluso atados con soga”, dijo el funcionario sobre el trabajo de los 25 brigadistas que trabajan en el lugar.

Aviones hidrantes trabajan en la zona
Además prestan colaboración dos aviones hidrantes enfriando la zona del incendio que tiene unos mil metros de frente y está “arrasando monte nativo”, aunque se ubica alejado de regiones pobladas, dijo Vignetta.
“Va a seguir activo y de a poco lo vamos a ir achicando”, describió y remarcó la dificultad geográfica para el acceso de los bomberos.

Pronóstico de lluvias para Córdoba
Las lluvias a la provincia llegarían recién el próximo jueves, mientras se mantienen temperaturas superiores a los 35 grados en gran parte del territorio.
En esa zona del noroeste, que atraviesa una muy prolongada e intensa sequía, se dieron los últimos incedios más complicados en Córdoba en las últimas semanas.

Más Información:

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (20/12/2022)
- Combaten un gran incendio forestal en el norte de Córdoba
Bomberos voluntarios trabajan “en un lugar de muy difícil acceso para el personal” en la zona de La Pintada

El Diario de Villa Carlos Paz (20/12/2022)
- El ETAC incorporó 299 nuevos efectivos para combatir el fuego
Este lunes, 299 efectivos se sumaron al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la Provincia, luego de haber completado el IV curso de instrucción como Agentes Técnicos de la Policía de Córdoba con orientación en Gestión de Riesgo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs