6 dic 2022

Récord de consumo energético provincial

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/12/2022)
Ola de calor: Córdoba superó el récord de consumo energético

Hoy se alcanzó un registro histórico en la provincia.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) confirmó que este martes 6 de diciembre se superó la demanda histórica de energía en la ciudad de Córdoba y el interior provincial.
En la capital cordobesa,  el registro  máximo llegó a los 898 MW a las 14.34, horas en comparación a los 876 MW que se habían alcanzado el lunes 28 de noviembre. En la provincia, a esa misma hora, la marca de 2295 MW superó los 2255 MW registrados el 13 de enero pasado durante la semana de fuego.
Estos picos de demanda están relacionados con las altas temperaturas que se vienen registrando y el uso de artefactos eléctricos para la refrigeración.
Desde EPEC reiteraron el pedido a los usuarios que hagan un uso responsable y solidario de la energía, fundamentalmente utilizando los equipos acondicionadores de aire a 24 grados, refrigerando solo los lugares que se están habitando, evitando que ingrese el aire caliente desde el exterior y manteniendo los filtros limpios para un correcto funcionamiento de estos electrodomésticos.

Más Información:

El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (06/12/2022)
EPEC informó un récord de demanda en la jornada de hoy
Debido a las altas temperaturas y el uso de artefactos eléctricos para la refrigeración, la empresa provincial indicó que se rompieron los récords históricos de demanda
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs