11 dic 2022

Moda Circular llega a San Francisco

 


La Voz de San Justo (11/12/2022)
Why Not Second Hand: moda circular para cuidar el planeta y el bolsillo

Bajo el concepto de moda circular, en el local podrás encontrarropa de mujer urbana, de fiesta, hasta zapatos, carteras y accesorios.La persona que deja la ropa en consignación se lleva el 50 % del precio en que se vende cada prenda. Es el 50 % para cada uno.
Vender y comprar barato para cuidar el medio ambiente y el bolsillo, ésa es la idea. Why Not Second Hand-Moda Circular ofrece esa posibilidad en nuestra ciudad en su local ubicado en Pueyrredón 32.
El concepto de moda circular, que existe desde años y parte de la idea de dar a la ropa un uso consciente y sustentable, y en épocas de crisis adquiere un valor extra que permite renovar el placard de una manera más accesible.
En el local se puede encontrar indumentaria exclusivamente para mujer, desde ropa urbana, de fiesta, hasta zapatos, carteras y accesorios.
¿Cómo participamos de esta cadena de suministro en la moda circular? La propietaria, Laura Buffa, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que el sistema es el siguiente: "Quienes quieran participar me traen la ropa que tengan usada, que tiene que estar en muy buenas condiciones, se selecciona y se da valor a la prenda junto con la persona interesada en venderla. Les sugiero y los asesoro de acuerdo al precio del mercado".
La persona que deja la ropa en consignación se lleva el 50 % del precio en que se vende cada prenda. "Es el 50 % para cada uno. Ese porcentaje lo pueden cobrar en dinero o se puede sacar en ropa, pero no hago trueque porque el concepto es distinto. La idea es que ganemos los dos, primero se vende y después se paga el 50 % en dinero o ropa".
Cabe destacar que, actualmente, el negocio cuenta con más de 150 proveedores que son los que llevan prendas para que luego sean vendidas.
"Seleccionamos sobre todo prendas de marca para que sean más valorizadas y también seleccionamos ropa que esté en buenísimas condiciones, que casi no se note que es usada, son esas prendas que quizá están el ropero y que se usaron dos veces. Hacemos una muy buena selección antes de poner el producto a la venta. Lo que no queda, se devuelve o se sugiere donarlo al Hospital Iturraspe que lo vende a beneficio de su cooperadora", afirmó.
Un dato en cuanto a precios: se puede armar un conjunto de jean y remera por $6.000, aunque hay diferentes costos de acuerdo a la ropa y especialmente si es de marca o no.
Laura afirmó que en lo que hace a ropa de marca "tratamos de ofrecerla un 60 % menos del costo que tendría la misma prenda nueva, pero tiene que estar impecable. Por ejemplo un jean de Rapsodia que nuevo cuesta desde $20.000 en adelante, acá de segunda mano puede llevarse a $6.000. Nosotros recibimos prendas de marca y otras que no son de marca pero lo importante es que estén en buenísimas condiciones".

Una costumbre que es un "boom"
Afirmó que la demanda de la gente es mucha ya sea por ideología o por la cuestión económica. "Mucha gente adopta la costumbre de la moda circular, es un boom, especialmente las mujeres jóvenes, se compran un top y un pantalón corto y al próximo fin de semana lo dejan para que se venda y se llevan otro conjunto. Los clientes vienen, se miden la ropa y pueden llevarla, hay posibilidades de cambio, tienen un mes para hacerlo".
Consideró que las mujeres jóvenes adoptan más este sistema "por el concepto de moda circular que por la economía. Aunque hay gente que viene a comprar porque no puede comprar ropa nueva por la difícil situación económica, hoy la ropa no es algo de primera necesidad".
En cuanto a los talles, afirmó que tratan de tener todos, pero todo depende mucho de lo que va entrando. "Hay variedad de talles, los más grandes son los primeros que se venden, mucho por redes sociales".
Laura contó que la iniciativa de ofrecer indumentaria de segunda mano surgió durante la pandemia. "Entre amigas empezamos a hablar sobre el tema, teníamos los negocios cerrados por el aislamiento y nos decidimos -manifestó-. Empezamos a ofrecer en redes sociales prendas nuestras y el negocio fue avanzando. Después de un tiempo quedé sola y decidí incluirlo en mi negocio y ahora el 90% de lo que ofrezco y vendo es de segunda mano".
La moda circular también puede ser una opción para regalar en Navidad y al respecto Laura contó que se puede sacar un "vóucher". "La persona que quiere regalar a un familiar puede comprar un voucher por determinado valor, por ejemplo $2.000, para que luego la persona venga con el vale y se elija lo que más le guste dentro de ese valor", dijo.

También dulces
Además de la ropa, se destacan los dulces, iniciativa también surgida en pandemia que se llama: "Why Not Dulces y Chocolates". En un espacio del local se pueden encontrar formas de chocolate, ahora con el motivo de Navidad, golosinas con juguetes y regalos originales para endulzar aún más estas Fiestas.
Why Not Second Hand-Moda Circular se encuentra en Pueyrredón 32, está abierto de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16.30 a 20.30. Los sábados de 9 a 12, además una vez a la semana hay horarios extras especiales que se arman con el cliente.
Más información llamando o enviando whatsapp al teléfono: 3564 681641 y en las redes sociales: Instagram y en Facebook. Los dulces se pueden encontrar en Instagram como: why_not_dulcesychocolates.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs