12 dic 2022

Iniciativas y pedidos para bajar el consumo de agua

 


El Diario de Villa Carlos Paz (12/12/2022)
Crisis hídrica: solicitan el cuidado y uso razonable del agua

En el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, recuerda que es de vital importancia que realicemos un uso responsable y consciente del agua potable.
De esta manera se solicita un consumo razonable del vital líquido evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos, como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche.


 *****

Hoy Día (12/12/2022)
Proponen medir el agua en más hogares

Mediante un comunicado, Encuentro Vecinal afirmó: “Nos preocupa la situación crítica del agua para la Ciudad de Córdoba".
El Concejal de Encuentro Vecinal Córdoba Juan Pablo Quinteros solicitó a la Comisión de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba que incorpore en el proyecto de Ordenanza Presupuestaria 2023 la creación del “Fondo para el uso responsable del agua potable en la ciudad de Córdoba”. El mismo consiste en aumentar el porcentaje de hogares que cuentan con medidores de agua corriente.
Mediante un comunicado, Encuentro Vecinal afirmó: “Nos preocupa la situación crítica del agua para la Ciudad de Córdoba. Que la empresa Aguas Cordobesas publicite por todos los medios una serie de prohibiciones y restricciones para riego, lavado de autos, etcétera (como medidas paliativas de la crisis) es una alternativa válida, pero queda absolutamente claro que el instrumento que mejor regula la utilización de un recurso es cuando se mide y se cobra en función del consumo.
En la actualidad la medición de Aguas Cordobesas se parece mucho más a un “impuesto inmobiliario” que al cobro de la prestación de un servicio público esencial. Pareciera que es más rentable para la empresa del Grupo Roggio cobrar de esta manera (por metros cubiertos) que a través de la medición y el cobro estricto de los metros cúbicos consumidos”.
Por último, el concejal Quinteros agregó: “La concesión del servicio está manos de la Municipalidad de Córdoba desde enero 2020 pero nadie en el Palacio 6 de Julio parece haberse enterado. Con esta propuesta se pretende que la autoridad municipal definitivamente se involucre en un tema tan importante como el suministro de agua potable en la ciudad y dejarle un claro mensaje a la empresa sobre que, si quiere mantener su rentabilidad, deberá ser más eficiente”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs