9 dic 2022

Incendio en basural de la Fábrica de Pólvoras de Villa María

 


El Puntal de Villa María (09/12/2022)
Tomó fuego el basural de la Fábrica de Pólvoras: 15 bomberos y 4 horas de labor para controlar el incendio

Bomberos del cuartel villamariense trabajaron de madrugada este jueves en un incendio que se generó en el basural de la Fábrica de Pólvoras y Explosivos, a las afueras de la ciudad.
Fuentes de la institución de calle General Paz señalaron que el foco se originó en un sector donde había restos de poda.
La intervención de Bomberos Voluntarios comenzó a las 3.10 de la madrugada, con la llegada de los primeros servidores al lugar del siniestro.
En total, se desplegaron en el predio fabril unos 15 efectivos, quienes llegaron a bordo de cinco unidades.
Al frente del combate contra las llamas también estuvieron bomberos de la misma Fábrica de Pólvoras.
El incendio fue controlado recién con la salida del sol y la tarea se dio por terminada minutos después de las 7 de la mañana.

 *****

El Diario de Villa María (09/12/2022)
Cuatro horas de trabajo demandó un incendio en la Fábrica Militar

Los bomberos debieron combatir el fuego durante toda la madrugada para evitar la propagación
Fue necesaria la participación de cuatro dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María para controlar, primero, y sofocar, después, un incendio que se registró durante las primeras horas de ayer en el predio de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FMPE) de nuestra ciudad.
El siniestro se registró en el basural existente en el campo militar donde, por causas que se procuran establecer, se generó un foco ígneo que afectó el área mencionada, a la cual quedó circunscripto.
Se quemaron, en su mayor parte, restos de podas, ramas y troncos, además de otros materiales combustibles.
El incendio ocurrió durante la madrugada y, desde las 3.10 en adelante, se dirigieron al lugar cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local, a los que se sumaron, además, personal del servicio de emergencias propio de la Fábrica Militar.
Por espacio de cuatro horas trabajaron a destajo, al menos, 15 efectivos y recién a las 7.30 retornó al cuartel de calle General Paz el último móvil que se desplazó al escenario del siniestro.

También en Bell Ville
Un siniestro similar ocurrió el miércoles pasado en el basural Norte, a cielo abierto, en Bell Ville, que recién pudo ser controlado durante la madrugada gracias el denodado esfuerzo de personal municipal y bomberos de la vecina ciudad.
Por esta razón se vio resentido el servicio de riego en distintos barrios bellvillenses, toda vez que la mayoría de los camiones con cisterna debieron ser derivados a la provisión de agua para combatir las llamas en el mencionado punto de depósito de residuos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs