7 dic 2022

Más restricciones al agua y aumento del consumo eléctrico

 


El Diario de Villa María  - Edición Electrónica (07/12/2022)
- Hubo récord en la demanda de energía eléctrica por segundo día consecutivo
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que tanto el martes 6 de diciembre como el miércoles 7 tuvieron récords histórico de demanda de energía eléctrica.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (07/12/2022)
- Otro récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que, en la jornada de hoy y por segundo día consecutivo, se rompieron los récords históricos de demanda tanto en Córdoba capital como en el Sistema Interconectado Provincial.
- Carlos Paz en «alerta naranja» por la falta de lluvias
En el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, emitió el "alerta naranja" ya que "es de vital importancia que realicemos un uso responsable y consciente del agua potable" aseguraron.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/12/2022)
- Por la ola de calor, suspenden el día de baldeo y llenado de piletas en Río Cuarto
La provincia de Córdoba afronta esta semana una fuerte ola de calor. En ese marco, el Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) de Río Cuarto prohibió que este miércoles 7 de diciembre se llenen piletas, se balde las veredas y se laven autos.

Hoy Día - Edición Electrónica (07/12/2022)
- Se rompieron los récords históricos de demanda de energía
Estos picos están relacionados con las altas temperaturas que se vienen registrando y con el uso de artefactos eléctricos para la refrigeración

El Diario de Villa Carlos Paz (07/12/2022)
- Crisis hídrica: Bialet Massé trabaja 24 horas para llevar agua a vecinos
Debido a la emergencia hídrica que atraviesan las sierras, el municipio de Bialet Massé trabaja arduamente en el abastecimiento de los tanques de Mallín, las 24 horas del día, con camiones hidrantes; 4 propios, 1 de la provincia de Córdoba y 2 de los Bomberos Voluntarios de Bomberos Voluntarios Bialet Massé más la ayuda de cuarteles de localidades vecinas, para poder proveer y palear la falta de agua de dicho barrio.
- Hay alerta roja en Tanti por la crisis hídrica
La Municipalidad de Tanti informó que continua vigente el decreto de Emergencia Hídrica. Por este motivo, solicitan a vecinos y visitantes extremar el consumo de agua limitándolo a lo meramente indispensable.

El Puntal de Río Cuarto (07/12/2022)
- Calor: por el alto consumo de agua, se prohíbe hoy el baldeo en la ciudad
Ayer hizo 38° de máxima y el Emos alertó sobre el derroche: ya se usan 500 litros por habitante por día. Saldrán cuadrillas de inspectores que, con el EPU, controlarán piletas, riego de jardines y lavado de autos. Rigen multas
- Récord de demanda de energía y cortes de luz por el día sofocante
En la capital, el registro llegó a los 898 MW a las 14.34, en comparación a los 876 MW que se habían alcanzado el lunes 28 de noviembre. En la provincia, a esa misma hora, la marca de 2295 MW superó los 2255 MW registrados durante la semana de fuego
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs