17 dic 2022

Quedó conformado el Consejo del Fondo Verde del Clima

 


El Diario de Villa Carlos Paz (17/12/2022)
Ambiente: se conformó el Consejo Consultivo del Fondo Verde del Clima

En el marco del Fondo Verde del Clima (FVC), la Secretaría de Ambiente encabezó el acto de conformación del Consejo Consultivo Local, órgano que será el encargado de evaluar y aprobar los proyectos que quieran acceder a estos recursos.
El FVC es un fondo mundial creado para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático.
Este órgano local tendrá como objetivo analizar las propuestas y su implementación; recomendar medidas para la puesta en marcha de los proyectos, considerando aspectos ambientales, sociales y de género; sugiriendo la incorporación de socios estratégicos.
El Consejo Consultivo quedó conformado por: representantes de la Secretaría de Ambiente de Córdoba; el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba; la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Movimiento Campesino de la provincia de Córdoba; el Consejo Provincial de Comunidades Indígenas y la Sociedad Rural Argentina.
De esta forma, quedaron representados todos los organismos con incumbencia en las líneas de trabajo a implementar.
Néstor Bárzola, del Consejo de Comunidades Indígenas celebró el encuentro y agregó: «Vinimos a aportar nuestros conocimientos construidos en el territorio. Hay estudios que demuestran que el 80% de la masa arbórea se ha conservado en las comunidades indígenas, por eso son las guardianas del monte».
También estuvieron presentes autoridades nacionales y miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Martín Mónaco, Director Nacional de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, destacó la conformación del Consejo Consultivo: “Se trata de un primer paso muy importante, porque constituye una etapa donde participan todos los sectores involucrados. Esta instancia no sólo es un requisito del proyecto, sino que significa un salto de calidad en la construcción de políticas públicas que están vinculadas con la protección y conservación del bosque nativo”.
El Fondo Verde del Clima financia proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático que cumplan con determinadas características.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs