3 sept 2021

Villa Nueva comenzará a trabajar en la recolección diferenciada

El Diario de Villa María (03/09/2021)
Avanzan en la implementación de la recolección diferenciada

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Nueva confirmaron que se está avanzando en la implementación de la recolección diferenciada de residuos secos.
En ese sentido, está previsto que la recolección comience por un sector de la ciudad, a modo de prueba piloto, y para tal fin desde la Dirección ya se han reunido con los representantes de los centros vecinales para informales de los trabajos que se realizarán.
Indicaron desde dicha área que los residuos domésticos bien separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura.
“Para la separación primaria en los domicilios es importante identificar y separar limpios y secos de húmedos y sucios", sostuvieron.
“Con una mínima organización, la separación en origen es fácil y posible mediante la aplicación de algunas recomendaciones. Los denominado residuos secos son compatibles con el reciclado en gran medida. Algunos de los que pueden integrar esta clasificación son: papeles y cartones, plásticos, vidrios, telas, metal”, se explayaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs