11 sept 2021

Nueva jornada para limpieza del lago San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/09/2021)
Carlos Paz busca repetir la jornada de limpieza del lago

El municipio, través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, convocó a una nueva jornada en el marco del Día Mundial de la Limpieza e invita especialmente a participar a vecinos y organizaciones sociales.
La actividad se realizará el día viernes 17 de septiembre de 9:30 a 12:30 hs. Se desarrollará por postas a lo largo de las costas del río San Antonio y Lago San Roque.
Se armarán grupos reducidos para evitar la aglomeración de personas, respetando las medidas de distanciamiento social, sanitización y uso de barbijos. Se proveerá de bolsas, guantes y puestos de hidratación, se solicita a los participantes llevar su propia botella de agua para recargar.
La actividad es organizada anualmente por la municipalidad de Carlos Paz, cuenta con el apoyo de Geocycle, la Casa de la Juventud y jóvenes voluntarios, Centros Vecinales, voluntariado por la acción climática , distintas áreas municipales, entre otras instituciones.
El año pasado, participaron más de 150 personas.
El “Día Mundial de la Limpieza” (World Cleanup Day) es un movimiento cívico y descentralizado, que nació en Estonia en año 2008, cuando 50.000 personas limpiaron el país entero. Desde entonces esta celebración ha alcanzado un fuerte crecimiento.
Es una fecha especial en la que millones de voluntarios de más de 150 países participarán de forma activa limpiando la basura de playas, calles, parques, plazas, bosques y riberas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs