6 sept 2021

Villa María retoma la campaña "Canje Saludable"

El Diario de Villa María (06/09/2021)
Vuelve hoy el Canje Saludable

Se podrán acercar residuos sólidos como plásticos, metales, cartones, tetra pack. Quienes aporten un mínimo de dos kilos recibirán una bolsa de frutas a cambio
Una nueva edición de la iniciativa denominada Canje Saludable se llevará a cabo desde hoy.
La propuesta, organizada por las secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y la de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad de Villa María busca contribuir a que cada vez sean más los vecinos y vecinas que adopten prácticas de reciclaje en pos del cuidado del medioambiente.
Si bien se iba a llevar a cabo días atrás, fue pospuesta para hoy de 10.30 a 12.30 en la sede del centro vecinal de barrio Carlos Pellegrini, en López y Planes 855.
El Canje Saludable consiste en que ciudadanos acerquen al punto de encuentro del Canje sus residuos sólidos y reciban a cambio una bolsa de frutas, aportando también a la nutrición saludable de la sociedad.
Los materiales que se reciben son plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles por un mínimo de 2 kilos.
Estos luego son trasladados por la Cooperativa 7 de Febrero, donde trabajadoras se encargan de la clasificación para la posterior comercialización, fortaleciendo así el funcionamiento de la economía circular.
Cabe resaltar que en las diferentes instancias en que se llevó a cabo el Canje Saludable, la respuesta de los vecinos fue más que positiva, permitiéndose recolectar miles de kilos de desperdicio que será tratado. El municipio busca contribuir a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado, reduciendo el impacto ambiental y utilizándolos como materia prima.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs