9 sept 2021

Dos bomberos acusados por un incendio forestal

El Puntal de Río Cuarto (09/09/2021)
Dos bomberos, entre los imputados por un incendio forestal en la zona de Inti Yaco

Dos bomberos figuran fueron imputados por el fiscal Alejandro Carballo de Río Tercero, en el marco de la causa por el incendio forestal del 18 de agosto entre Inti Yaco y Athos Pampa, en las sierras de Calamuchita. Los otros dos acusados como presuntos responsables también habrían colaborado en la lucha contra el fuego pero, a diferencia de los anteriores, no son servidores públicos.
Oportunamente, Carballo había imputado a 4 hombres por el gran incendio forestal que consumió buena parte de la vegetación y la fauna en las sierras.
La sospecha del magistrado es que el fuego se originó a partir de que imputados compartieron una comida en su lugar de trabajo. La fiscalía entiende que en ese lugar, donde se cargaban piedras para obras en construcción, se inició el incendio, por un comportamiento negligente.
Por su parte, los imputados negaron públicamente su participación en el origen del siniestro.
Uno de los bomberos acusados, al mediodía del 18 de agosto, aseguró que se encontraba junto a su padre en la localidad de Río Tercero, a 80 kilómetros de Inti Yaco.
En cuanto al otro bombero voluntario imputado, aseguró que ese día cada uno almorzó en su casa y recién llegaron al lugar a las 16 horas, y estuvieron solo cargando piedras.
El resto de los acusados también insistieron en que no prendieron ningún fuego en el lugar y que dicha acusación no tiene fundamentos reales, también exigieron que se busquen a los verdaderos culpables.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs