19 sept 2021

Villa María: limpiaron importante espacio verde

 


El Diario de Villa María (19/09/2021)
Lindo día en El Algarrobal

Decenas de voluntarios dijeron “presente” y recogieron basura de todo tipo
Ciudadanos solidarios pertenecientes a distintas organizaciones sociales, familias que quisieron ser parte de la actividad y empleados municipales del área de Ambiente, se sumaron ayer a la actividad organizada con el eslogan “¡quien limpia hoy, no ensuciará mañana!”.
El trabajo comunitario se dio en el marco de la jornada de limpieza ambiental más grande del planeta, ya que se dio simultáneamente en más de 150 países.
En Villa María la tarea se concentró en El Algarrobal, un pulmón de bosque nativo que se decidió conservar.
El municipio convocaba junto a la Asamblea Socioambiental y Soy Consciente, aunque participaron de la recolección de basura (neumáticos, bolsas de plático, envases...) decenas de voluntarios, algunos encuadrados en organizaciones y otros que llegaron por su cuenta con el deseo de sumar a la causa.
 
Una jornada mundial que surgió en 2008
El tercer sábado de septiembre se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios.
El día busca lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad: ¡limpiar el planeta! La historia de este día surgió en el pequeño país de Estonia, cuyos habitantes en 2008 decidieron tomar en sus manos la limpieza de su hogar, entendiéndose por hogar toda su Nación.
Les llevó unas 5 horas y al final, casi toda Estonia estaba libre de basura y sus ciudadanos, mucho más unidos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs