15 sept 2021

Siguen las obras de acceso al Parque del Condorito

La Voz del Interior (15/09/2021)
Quebrada del Condorito: por obras restringirán la circulación en la Ruta 34

Vialidad cortará el tránsito durante gran parte del miércoles. Será para realizar las obras de acceso al Parque Nacional.
El tránsito estará restringido sobre la Ruta Provincial 34 este miércoles por trabajos en el ingreso vial al Parque Nacional Quebrada del Condorito. Según informó la Dirección Provincial de Vialidad, durante la jornada del miércoles se cortará el tráfico entre las 8 y las 18 horas.
Las obras se concentrarán en la construcción del nuevo portal de ingreso y el altonivel de acceso al parque. Para ello, Vialidad volará un macizo rocoso en el sector.
Las interrupciones dispuestas por Policía Caminera serán en sentido Mina Clavero – Córdoba, a la altura del kilómetro 3, en el puesto caminero de Cañada Larga; mientras que en sentido Córdoba – Mina Clavero el corte se realizará en el kilómetro 87, en el parador Copina.

 


El nuevo portal del parque
El proyecto contempla además la construcción de la oficina de control de ingreso al parque.
En cuanto al altonivel, el proyecto se adaptaría a las características topográficas y climatológicas de la zona, donde hay frecuentemente días de neblina, durante los cuales el actual ingreso actual resulta “altamente peligroso”.
El nuevo puente proyectado tendrá una longitud total de 36 metros, en dos vanos, de 20.60 metros y 15.40 metros, respectivamente. Mientras que el ancho de la calzada del puente será de siete metros con sendas veredas peatonales de un metro cada una.
Actualmente, el acceso al Parque Nacional se realiza a través de una servidumbre de paso en la propiedad de un particular, ubicada en el sector conocido como Curva de la Pampilla, que precisamente es una pronunciada curva horizontal con sección en desmonte, con falta de visibilidad tanto para los que circulan por la ruta, como para los vehículos que realizan el giro a la izquierda para ingresar o egresar del parque.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs