9 sept 2021

Crearon un área protegida en San Antonio de Arredondo

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/09/2021)
Se consolida una reserva natural entre Carlos Paz y San Antonio

ADARSA destacó la importancia que tendrá el corredor para preservar la biodiversidad.
Con la creación de un área protegida dentro del ejido de San Antonio de Arredondo, se consolida un pulmón verde que alberga especies nativas en el límite con la ciudad de Villa Carlos Paz. Desde la ONG ADARSA destacaron la importancia de preservar el faldeo serrano por su biodiversidad y los servicios ecosistémicos que brindan al sur de Punilla.
La recientemente creada área protegida (aprobada el viernes pasado por el Concejo Deliberante) será además una continuidad del Área Protegida Camiare de Villa Carlos Paz, actuando como corredor ecológico para la conservación de la flora y fauna local y se extenderá hasta Las Jarillas.
«Celebramos que el creciente reclamo ciudadano por el cuidado ambiental se haya convertido en una política pública. Los incendios de 2020 llenaron de alarma y preocupación a la población, que demandó acciones concretas para evitar este tipo de catástrofes. A su vez, la reciente ampliación del Ejido de San Antonio de Arredondo generó una fuerte presión por el desarrollo inmobiliario en una zona que el Estado debe proteger necesariamente, ya que allí se encuentran algunos de los pocos bosques nativos que quedan en la región. Es importante remarcar que la intendencia del municipio deberá reglamentar la ordenanza a la brevedad y, fundamentalmente, brindar los recursos materiales y económicos para su efectiva gestión», expresaron desde ADARSA.
«Abogamos a su vez para que otros municipios y comunas también protejan de esta manera las zonas rojas y amarillas de la Ley de Bosques que se encuentren dentro de sus ejidos, a los fines de garantizar que el actual crecimiento urbano no se realice a costa de la pérdida del más valioso capital natural con el que contamos. Consideramos que se ha dado un paso muy importante para contribuir a un futuro más sustentable en nuestra región, y que ello ha sido gracias al trabajo constante de todos aquellos que se preocupan y ocupan por lograr un mundo mejor para las presentes y futuras generaciones»; concluyeron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs