5 sept 2021

Seminario en Villa Giardino sobre gestión de riesgo

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (05/09/2021)
Villa Giardino capacitó en gestión de riesgo en zonas serranas

El sábado 4 de agosto de 2021 se dictó en la localidad de Villa Giardino el primer Seminario Taller de Gestión de Riesgo en Zonas Serranas. El mismo estuvo dirigido a vecinos del corredor Punilla que viven en zonas de interface o vulnerables a incendios forestales, inundaciones o eventos adversos.
El mismo fue dictado por el Cuartel de Bomberos Voluntarios local junto a Defensa Civil local y el Municipio de Villa Giardino.
A las 09:00 hs en la Escuela Técnica, el intendente Omar Ferreyra junto al Director de Defensa Civil local Javier Spagnolo, dieron la apertura y bienvenida a los participantes, comenzando así con los módulos de Análisis y Gestión de Riesgo a cargo del Comisario General Eduardo Molinari, Marco Legal y Organizacional de la Emergencia a cargo del Oficial Inspector Germán Antonio Barrera, Incendios Forestales y de Interface a cargo del Comisario General Julio Guevara, Atención Primaria a Personas en Situación de Discapacidad a cargo del Dr. Jorge Seco, finalizando al rededor de las 18:00 hs con el modulo de Primeros Auxilios en Quemaduras y Accidentes con Animales Ponzoñosos a cargo del Oficial Inspector Agustín Aráoz.
Se contó con la presencia de 24 participantes con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social provenientes de Villa Giardino y Charbonier, quedando la misma cantidad de vacantes disponibles para el día 18 de septiembre de 2021, fecha en la que se repetirá la misma jornada.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs