16 sept 2021

Carlos Paz: preocupación por las bajantes de río y lago

 


La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/09/2021)
Carlos Paz: preocupa la bajante el río San Antonio y el lago San Roque

La Municipalidad mostró su preocupación y asegura que por el momento está garantizado el suministro de agua potable.
La Municipalidad de Villa Carlos Paz mostró su preocupación por la bajante de los ríos que proveen de agua a la ciudad, pero aseguraron que la provisión de agua potable para los carlospacences está garantizada.
“Se ha notado un descenso en caudal en los últimos días en el dique de Cuesta Blanca, que es donde tomamos el agua. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación y hay pronóstico de lluvias para el día domingo, lo que podría ayudarnos un poco. Es obvio que en esta época, vamos a estar complicados hasta que el río recupere su nivel”, dijo Roberto Cotti, titular del área de Agua y Saneamiento durante una entrevista con El Diario.
El río San Antonio y el lago San Roque siguen disminuyen su caudal y la preocupación entre las autoridades de Carlos Paz es por el incremento del consumo de agua potable que se da en temporada de calor.
La ciudad se abastece del río San Antonio y actualmente su caudal se encuentra 3,5 centímetros sobre la toma de Cuesta Blanca.
Desde la Municipalidad, informaron que por el momento no hay inconvenientes con el suministro. Sin embargo, reconocieron que la situación podría complicarse si no se registran lluvias en los próximos días.
En consecuencia, también descendió considerablemente el nivel del lago San Roque que provee a la ciudad de Córdoba.

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/09/2021)
Sigue en bajante el río San Antonio y el lago San Roque

Por el momento, no hay inconvenientes con el abastecimiento de agua.
El río San Antonio y el lago San Roque siguen disminuyen su caudal y de cara a la llegada de la primavera, hay preocupación entre las autoridades de Carlos Paz por el incremento del consumo de agua potable.
La ciudad se abastece del río y actualmente, su caudal se encuentra 3,5 centímetros sobre la toma de Cuesta Blanca.
Desde la Municipalidad, informaron que por el momento no hay inconvenientes con el suministro. Sin embargo, reconocieron que la situación podría complicarse si no se registran lluvias en los próximos días.
Roberto Cotti, titular del área de Agua y Saneamiento, manifestó a EL DIARIO: «Se ha notado un descenso en caudal en los últimos días en el dique de Cuesta Blanca, que es donde tomamos el agua. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación y hay pronóstico de lluvias para el día domingo, lo que podría ayudarnos un poco. Es obvio que en esta época, vamos a estar complicados hasta que el río recupere su nivel».
Durante las últimas semanas, también ha descendido considerablemente el nivel del lago San Roque (que provee a la ciudad de Córdoba).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs