30 sept 2021

Arroyito: se inauguró obra de saneamiento cloacal

 


La Voz de San Justo  - Edición Electrónica (30/09/2021)
Schiaretti inauguró obra de cloaca máxima en zona sur de Arroyito

El gobernador junto al intendente Benedetti dejaron habilitada la obra que beneficiará a unos 15.000 arroyitenses. La Provincia invirtió cerca de 180 millones de pesos.
El gobernador de la provincia Juan Schiaretti, fue recibido este jueves por el intendente Gustavo Benedetti para dejar formalmente inaugurada la obra "Cloaca máxima e instalaciones complementarias para zona sur" que beneficiará a cerca de 15.000 vecinos de ese sector de la ciudad.
Acompañaron al gobernador, el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Servicios Públicos Fabian López, legisladores del departamento San Justo, funcionarios municipales, representantes de Cespal y Arcor e instituciones del sector.
"Después de más de ocho años, esta gestión vuelve a concretar una obra tan importante como las cloacas del sector sur, anhelo de cientos de vecinos, que con esta gran inversión gestionada por el municipio, el sueño está a punto de cumplirse", destacó el intendente Benedetti.
El mandatario municipal agradeció el apoyo y la escucha por parte de la provincia y en especial al Gobernador, destacando que apenas asumió su rol como Intendente, "esta obra se puso en marcha y se ejecutó en tiempo récord" Además detalló los programas y proyectos que el municipio lleva adelante con el Gobierno Provincial y que alcanzan unos 15.
Schiaretti felicitó el trabajo que el municipio viene realizando en toda ciudad. "Arroyito es una de las ciudades del interior cordobés con más progreso y pujanza y eso es gracias a sus vecinos y quienes gobiernan".
El mandatario provincial anunció además la concreción de 1.100 metros de asfalto sobre calle Carola Pons-gestionado el intendente Benedetti-  estratégicos para el desvío del tránsito pesado.

La obra
Por su parte, el ingeniero Bresciano explicó a las autoridades el detalle técnico de la obra: se realizó en un plazo de 17 meses y comprende 5.100 metros de cañería de 355 mm de diámetro, 48 bocas de registro, una estación de bombeo y una planta de pretratamiento.
Gracias a esta obra de más de $178.500.000, se generaron 30 nuevos puestos de trabajo y se verán beneficiados directamente, 15.000 habitantes del sector sur de la ciudad.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/09/2021)
Schiaretti habilitó obras de saneamiento cloacal en Arroyito
El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó este jueves infraestructura de saneamiento cloacal en la localidad de Arroyito, departamento San Justo.

La Nueva Mañana - Edición Electrónica (30/09/2021)
Schiaretti habilitó obras de saneamiento cloacal en Arroyito
La infraestructura permite elevar la cobertura al 95% de la localidad, beneficiando a 15 mil habitantes. Los trabajos demandaron una inversión de 178 millones de pesos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs