11 sept 2021

Controlaron un incendio forestal en Punilla

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/09/2021)
Ongamira: bomberos controlaron un incendio

Bomberos voluntarios combatieron durante toda la noche de este viernes un incendio que se originó en Capilla del Monte a la altura del paraje "Puerta del Cielo" en la ruta 17.
El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, informó que el foco está contenido pero es un perímetro inestable.
"Habrá que cuidar la zona durante todo el día", dijo, y explicó que habrá altas temperaturas y un viento fuerte desde el norte.
Las llamas se habrían originado por un desperfecto mecánico en un auto que circulaba por esa ruta.
El foco con 600 metros de frente había comenzado al caer la noche. Trabajaron en la zona bomberos de Capilla del Monte, Los Cocos, La Cumbre y San Marcos.

Ver Noticia On Line

 *****

La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/09/2021)
Bomberos, en alerta luego de controlar un foco de incendio en Capilla del Monte

“Vamos a tener que cuidarlo todo el día”, dijo el director de Defensa Civil Diego Concha. Se habría originado por un desperfecto mecánico en un auto.
Luego de una intensa tarea durante toda la madrugada del sábado, bomberos lograron controlar un foco de incendio que se inició en Capilla del Monte, aparentemente luego de que un auto sufriera un desperfecto mecánico.
El foco se produjo en una zona cercana a Ongamira y requirió el trabajo de unos 50 bomberos.
Durante las primeras horas de la mañana, el director de Defensa Civil Diego Concha confirmó que, pese a que las llamas estaban inactivas, bomberos permanecían en guardia.
“Vamos a tener que cuidarlo todo el día, por las altas temperaturas y el intenso viento norte en el sector”, dijo a Cadena 3.
Concha agregó que el fuego se desató en un terreno inestable y que dos aviones hidrantes estaban preparados para hacer aplicaciones en caso de que la zona “vuelva a calentarse”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs