9 sept 2021

Investigadores de la UNVM estudiarán el Ctalamochita

El Diario de Villa María (09/09/2021)
Subsidio millonario para estudiar el río

Un equipo de investigadores de la casa de altos estudios local recibirá 4,2 millones de pesos para analizar cómo repercute la calidad del agua del río Ctalamochita en la actividad productiva de la región
Un equipo de investigación del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibirá un subsidio de $4.200.000 que será utilizado para determinar cómo repercute la calidad del agua del río Tercero en la actividad productiva y de consumo de la región.
Se trata de una propuesta en el marco de la Convocatoria 2021 de Proyectos Federales de Innovación (PFI) impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).
Según indicaron desde el grupo de trabajo, el proyecto presentado se titula “Calidad del agua superficial y subterránea de la cuenca del río Ctalamochita, Córdoba: impacto de las actividades antrópicas sobre el recurso hídrico, la producción lechera, la ictiofauna y las implicancias asociadas al consumo humano” y es abordado de manera articulada con la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Además colaboran la Municipalidad de Villa Nueva, la Municipalidad de Morrison y las Cooperativas de Agua Sudeste y de Agua Potable y otros Servicios Públicos y Vivienda, de la vecina localidad. Se encargarán de realizar un abordaje en torno a la calidad del agua del río Ctalamochita y cómo esto impacta en la actividad productiva de la región.
El principal objetivo de esta línea es dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.
Es importante mencionar que esta iniciativa también está enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Unesco.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs