25 sept 2021

Contrato para la revalorización del río Suquía

 


La Voz del Interior (25/09/2021)
Provincia y municipio firmaron un contrato para la revalorización del río Suquía

El gobernador Schiaretti y el intendente Llaryora encabezaron el acto. La empresa Aryko S.A. tendrá a su cargo la ejecución.
Provincia y municipio firmaron este viernes un contrato con la firma Aryko S.A. para que encargue de ejecutar una obra de refuncionalización y puesta en valor del río Suquía, en el tramo que va desde la Isla de los Patos hasta el puente Sagrada Familia.
“El proyecto abarca la conexión de la isla natural, ubicada aguas arriba del denominado Puente Zípoli, con la ciclovía sobre la margen norte a través de una pasarela, conformando un nuevo espacio de recreación, paseo y esparcimiento para la comunidad, a través de la comunicación de esta isla con la costanera Sur”, precisaron desde la Provincia.
La obra cuenta con un presupuesto de 44.621.093,45 de pesos y un plazo de ejecución de 5 meses. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Martín Llaryora, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.
“Este contrato permitirá que en 10 días comience a trabajar la empresa que ganó la licitación. Va a ser otra isla más que va a tener el río Suquía, y otro paseo para los habitantes de las barriadas de la zona del puente Zípoli”, dijo Schiaretti durante el acto.
Y agregó que también se avanzó en la iluminación y en la colocación de cámaras de seguridad “para darle más tranquilidad a la gente”. “El río Suquía, que cruza la Capital de oeste a este, es el único parque lineal que tiene la ciudad”, apuntó.

Ver Noticia On Line

 *****

El Diario de Villa María (25/09/2021)
Por el Suquía

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, presidieron el acto de firma de la obra de “Refuncionalización y puesta en valor del río Suquía”, que contempla el acceso y recuperación de la isla Zípoli. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Aryko SA.
También estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el viceintendente, Daniel Passerini; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, y el diputado nacional Paulo Cassinerio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs