9 sept 2021

La región sureste soportó fuertes vientos

 


El Diario de Villa María (09/09/2021)
Cuantiosos daños por los fuertes vientos

El fenómeno meteorológico no pasó desapercibido en esta ciudad y en el centro del país. Afortunadamente no causó víctimas
Diferentes áreas del centro de Villa María, como así también en barrio Güemes y otros sectores de la ciudad, se vieron afectadas por la elevada velocidad del viento que azotó toda la región y causó serios daños.
Por fortuna no se registraron personas heridas, aunque cuadrillas de la Municipalidad debieron salir con maquinaria adecuada a las calles para quitar los árboles y ramas caídos en las calles.
Las ráfagas, que alcanzaron en Villa María los 80 kilómetros por hora, provocaron la caída de muchas plantas y postes de luz, además de algunos inconvenientes en la estructura del Hospital Pasteur, prolongados cortes de energía, como así también serios daños en un auto estacionado que fue aplastado por un árbol en Catamarca y Rucci (a media cuadra de la sede del Club Unión Central y del Instituto San Antonio).

En la región
El fenómeno meteorológico de carácter exógeno también comprendió la extensa región del sudeste cordobés, al punto que en Bell Ville se registró una velocidad del viento que alcanzó los 100 kilómetros por hora, razón por la cual quedó incluida como área en alerta de nivel amarillo.
En la vecina ciudad también ocurrieron voladuras de techos y caída de árboles, lo que demandó numerosas prestaciones de los Bomberos Voluntarios.
Desde Defensa Civil de la ciudad cabecera del Departamento Unión se emitió un comunicado para informar a la población que era necesario permanecer en las viviendas, toda vez que el fuerte viento causó voladuras de cubiertas, caída de árboles, cables y postes.

Punto más castigado
Mientras esto ocurría en nuestra zona, se informó que la fuerte tormenta de características ciclónicas se abatió sobre el centro del país y alcanzó su máximo rigor sobre la localidad bonaerense de Saladillo, donde arrancó varios techos, a la vez que se registró una fuerte caída de granizo.
Así también, se apuntó que las ráfagas llegaron a la ciudad de San Francisco alrededor de las 15, cuando la velocidad superó los 75 kilómetros, de acuerdo a los datos provistos por la Estación Meteorológica de la Universidad Tecnológica Nacional.

Ver Noticia On Line

 *****

El Puntal de Villa María (09/09/2021)
Destrozos de autos y voladuras de techos por fuerte temporal de viento en la región

En Villa María, hubo caída de árboles en barrios Centro y Güemes. Un vehículo fue aplastado por un tronco. En Bell Ville tuvo que intervenir Bomberos por un peligroso desprendimiento de chapas. También cayeron postes y cables
Un fuerte temporal de viento que azotó al sector sudeste de la provincia de Córdoba causó graves destrozos de vehículos e inmuebles.
Las ráfagas de viento, que por momentos llegaron a ser de 60 kilómetros por hora, generaron caídas de árboles y voladuras de techos en localidades de la región.
Las imágenes más impactantes de la jornada tuvieron origen en Bell Ville y en Villa María, donde se registraron las mayores pérdidas materiales. En ninguno de los casos hubo que lamentar heridos.
En esta ciudad, un vehículo que se encontraba estacionado en la esquina de calles Catamarca y Rucci fue aplastado por el tronco de un inmenso árbol que se desprendió de la vereda.
Uniformados de la Policía de Córdoba llegaron hasta el lugar para velar por la seguridad de los presentes.
Por su parte, cuadrillas de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos procedieron a levantar el árbol que se hallaba sobre el rodado.
Personal municipal también intervino en barrios Centro y Güemes, donde rápidamente y con la maquinaria adecuada, se despejó la traza urbana.
Fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María señalaron que no se registraron salidas por el temporal.
Quienes sí debieron trabajar arduamente fueron los bomberos de Bell Ville, ciudad que registró voladuras de techos, caídas de arboles, cables y postes.
Debido a los fuertes vientos, Bomberos de dicha ciudad recomendaron a la comunidad “no salir de las viviendas si no es necesario”. Al mismo tiempo, pidieron a los vecinos que controlen sus patios y techos a los fines de asegurarse que no haya objetos que se puedan volar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs