3 sept 2021

La policía ambiental recató carayás y busca yacarés

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (03/09/2021)
Un vecino entregó dos monos carayá que tenía en su vivienda

La policía ambiental secuestró 2 especímenes de monos carayá que vivían en una vivienda de una zona rural ubicados en la autopista Córdoba - Rosario km 678.
El dueño de la vivienda, un hombre de 51 años de edad, hizo la entrega voluntaria de los primates a miembros de la policía ambiental de la provincia de Córdoba. Ahora serán trasladados a un centro de recuperación para luego encontrarle un destino final.

Ver Noticia On Line

 *****

La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/09/2021)
Villa María: Policía Ambiental rastrea la presencia de crías de yacaré en laguna Las Mojarras

El operativo se puso en marcha luego de denuncias de pescadores sobre la aparición de esta especie en el espejo de agua ubicado a pocos kilómetros de Villa María.
La Policía Ambiental puso en marcha un operativo para verificar la presencia de crías de yacaré en la laguna Las Mojarras, ubicada a pocos kilómetros de Villa María, en el sur provincial luego de una denuncia de pescadores que los habían visto y fotografiado en la zona.
“Una vez que recibimos la información, inspectores de Policía Ambiental fueron al lugar y al no detectar nada estamos organizando operativos nocturnos para tratar de atraparlos, porque son animales bastante escurridizos”, precisó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
En caso de que se detecte la presencia de los animales, serán rescatados y traslados a los centros de rehabilitación con los que trabaja la Provincia, para constatar si la procedencia de las especies es de criadero o si se trata de animales silvestres de su zona de distribución: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Santa Fe.
El yacaré overo (Caiman latirostris) habita regiones pantanosas y lacustres de Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. En Argentina, sus poblaciones se encuentran en el norte, noroeste y nordeste, en las cuencas del bajo Paraná, del Río Paraguay y del Río Pilcomayo.
Su dieta es exclusivamente carnívora; se basa principalmente en caracoles, moluscos y crustáceos. También se alimenta de reptiles y mamíferos pequeños. No tiene conductas agresivas y en épocas de frío hiberna.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs