14 jul 2019

Villa María: inauguran obras en espacio verde

El Diario de Villa María (14/07/2019)
En días, inauguran dos etapas del Parque

Mientras la ciudadanía ya utiliza algunos sectores, las tareas se centran sobre la calle Sucre, que en estos días está cerrada al tránsito vehicular por la obra en el vado
Ahora, con casi terminadas las dos primeras etapas, la remodelación del Parque Pereira y Domínguez se concentra sobre calle Sucre, con la construcción de cordones y dársenas de estacionamiento.
La intervención se encuentra muy avanzada en el sector comprendido entre avenida Larrabure y calle José Ingenieros, y será inaugurada muy pronto, según confirmó ayer el intendente Martín Gill a El Diario.
Sobre calle Sucre se está efectuando también la colocación de columnas de alumbrado, así como en el interior del predio. Son estructuras de diferentes alturas de manera de “garantizar que la arboleda no restrinja la iluminación, que se realiza con tecnología led y en adecuación a la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica”.
El Gobierno explicó que la caminería de este sector ya está completa y se realizó la unión a nivel sobre calle General Paz en el interior del Parque, por donde también circula la ciclovía de color bordó ya concluida.
Los trabajos en el predio de 14 hectáreas, realizados por la empresa Amper, se dividen en cinco sectores. Cuando se inauguren los dos primeros, los otros tres serían cercados.
En ese marco avanza la nivelación y compactación de suelos en la franja comprendida entre calles José Ingenieros y Chile.
Mucha gente ya se apropió del mayor pulmón verde de la localidad, que a partir de ahora tendrá múltiples usos, desde el esparcimiento infantil hasta la práctica deportiva.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs