19 jul 2019

Construcción de microembalses en el Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (19/07/2019)
Avanza la construcción de microembalses en la zona rural de Adelia María

A buen ritmo avanzan las obras de construcción de microembalses en la zona rural próxima a Adelia María, cuyo objetivo es ordenar una amplia cuenca hídrica que durante años generó problemas de anegamiento de campos y caminos.
Los especialistas consideran que los microembalses por ahora son la solución para evitar fuertes correntadas hídricas, y así lo  prueban con obras similares construidas en otras regiones del sur cordobés.
En Adelia María se vienen construyendo dos de un total de 8 microembalses que hay previsto realizar en la medida que culminan las tareas de cosecha gruesa.
El gobierno de la provincia invertirá un total de 11 millones de pesos para el financiamiento de estos trabajos que de a poco se van expandiendo por vastas zonas agrarias.
El ingeniero agrónomo Sergio Toletti explicó que estos micro- embalses son retardadores de agua que llega a la comunidad con menor caudal, velocidad y sin sedimentos.
La cuenca en la que se trabaja ya tiene su plan básico y se insta a los demás productores a que se comuniquen con el Consorcio de Suelos para informarse acerca de las labores que pueden llevar a cabo dentro de sus predios, según la Ley de Suelos, para eficientizar el funcionamiento de los microembalses.
La Secretaría de Producción y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Adelia María, asimismo,  informó que se finalizó el primer microembalse y se comenzó el segundo de ocho que está proyectado realizar al norte de la localidad, en la zona rural, según el plan integral previsto.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs