16 jul 2019

Sigue el alerta por peligro de incendios forestales



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/07/2019)
Emiten alerta por peligro de incendios forestales en Córdoba

La Provincia informó que la advertencia se extenderá hasta el miércoles, a causa de los fuertes vientos, aumento de la temperatura y baja humedad.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó este lunes que durante los días 16 y 17 de julio, las condiciones meteorológicas serán favorables para el desarrollo de incendios forestales en Córdoba. Ingresará un frente con vientos fuertes del norte, temperaturas en ascenso y baja humedad.
“El viento será moderado a regular del sector norte, con ráfagas, las temperaturas ascenderán paulatinamente y los valores de humedad serán bajos”, anunciaron desde la Provincia.
A su vez, advirtieron que el índice de incendios forestales se encuentra en rango muy alto por lo que se recomienda y exige extremar las previsiones correspondientes para estos casos.
Asimismo, no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes debido a la topografía.
Ante emergencias comunicarse al 101 (Policía), 100 (Bomberos) o al número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (16/07/2019)
En medio del riesgo extremo, hubo incendios en la región
En Río Cuarto, Bomberos registraron al menos tres focos de pequeña magnitud. Otros casos fueron reportados en Coronel Moldes y Holmberg. Desde la Provincia pidieron extremar los cuidados.
Por el clima, elevan a muy alto el riesgo de incendio para hoy y mañana
"El viento será moderado a regular del sector norte, con ráfagas, las temperaturas ascenderán paulatinamente y los valores de humedad serán bajos”, anunciaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (16/07/2019)
Advierten por "alto riesgo de incendio" en las sierras de Córdoba
El aviso se refuerza para hoy y mañana porque desde la Secretaría se prevén condiciones meteorológicas propensas al desarrollo de incendios forestales.

Hoy Día (16/07/2019)
Alertan que es muy alto el riesgo de incendios para los próximos días
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, se informó que se trabaja a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego para disminuir los incendios forestales en Córdoba.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs