22 jul 2019

Reunión local previo a la COP de Cambio Climático

La Voz de San Justo (22/07/2019)
Expertos definirán en Córdoba la agenda de la Conferencia sobre el Cambio Climático de Chile

Durante tres días de trabajo habrá intercambios de información, análisis, discusiones técnicas y puntos de consensos entre líderes políticos y actores referentes en la temática.
La ciudad de Córdoba será escenario desde el próximo 6 de agosto de la 'Pre conferencia de Partes 2019' que marcará la agenda temática de la 25º Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se desarrollará desde el 2 al 13 de diciembre en Santiago de Chile.
El evento se realizará hasta el 8 de agosto en el Centro de Convenciones del Predio Ferial Córdoba, de la capital local, con la participación de representantes ambientales internacionales, nacionales y municipales que se reunirán para alcanzar una agenda de acuerdos conjuntos de acción climática que llevarán a Chile, informó la Secretaría de Ambiente de la provincia.
Durante tres días de trabajo habrá intercambios de información, análisis, discusiones técnicas y puntos de consensos entre líderes políticos y actores referentes en la temática.
Entre los temas programados se abordarán sobre las especies exóticas invasoras, recursos genéticos y avances en la implementación del Protocolo de Nagoya, ordenamiento territorial de bosques nativos, aspectos y normativas legales, cambio climático, biocombustible, energías renovables y el tratamiento y disposición de los residuos sólidos urbanos.
La iniciativa apunta a que gobiernos subnacionales coordinen y fortalezcan su papel para alcanzar las metas del acuerdo de París y respondan apropiadamente al llamado del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) para la protección de las sociedades locales, impulsando proyectos que construyan una nueva economía con desarrollo limpio y planes de adaptación individuales y colectivos que protejan a las comunidades, destaca la información.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs